“No seas marrano, no tires el chicle”, dice la CDMX

Para la mala fama nos pintamos solos, pues es increíble que ni un chicle podamos tirar al bote de basura.

Está padre que utilicemos las redes y las viralizaciones para divertidos y burlarnos de dos que tres personas, pero también deberíamos de empezar a usarlas a favor de la sociedad; que decimos de la sociedad, para y por nosotros ¿A poco te gusta ir caminando y que se te pegue un chicle al zapato?

Hace unos días, El Consejo Ciudadano local, el Gobierno de la Ciudad de México y Terracycle, llegaron a todas las generaciones con el hasthag #tiratuchiclealbote.

¿De qué trata esto? Como ya se dieron cuenta que somos bien “cochinotes”, se inicio una campaña para reciclar tu rica golosina. La idea es colocar 75 contenedores en postes del alumbrado público distribuidos por la Autoridad del Centro Histórico local, con el fin de captar los desechos de este pegajoso productor y reciclarlos.

Todo esto surgió porque en 5 de las calles más emblemáticas del centro de la CDMX se han llegado a contar más de 200 mil piezas de goma de mascar aplastadas en el suelo.

El proyecto, comentó Michel Waas director de esa firma, es de gran relevancia, pues será el primer programa de reciclaje de chicles en México.

La campaña se llevará a cabo en las calles de Francisco I. Madero, 16 de Septiembre, República de Argentina, Seminario y Pino Suárez, por espacio de dos meses.

La campaña tiene la finalidad de impulsar un cambio de conducta que favorezca la convivencia ciudadana, el cuidado del espacio público y el medio ambiente. Ojalá pronto saquen #RecojeLaCacaDeTuPerro o #TiraTuP*ncheBasuraAlBote. Esperemos lo mejor.

Comentarios