Noches mágicas de Champions: el rey ha muerto

Tuvimos dos partidos con mucha intensidad y drama en donde el PSG se impuso 2-0 al Dortmund y el Atletico venció 3-2 al actual campeón, el Liverpool.


En los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions League, hemos vivído una de esas noches magicas de las cuáles es tan increíble ver esta hermosa competición. Los protagonistas, el Atletico de Madrid contra el poderoso Liverpool, recordando que en la vuelta quedaron 1-0 a favor de los colchoneros.

Hoy, en Anfield, todo el ambiente y los aficionados gritaban por una remontada en el global, y toda ilusión creció cuando Wijnaldum adelantó a los locales al 43’. Partido muy duro pero al final se quedó el mismo marcador global (1-1) después de jugar los 180 minutos de la eliminatoria. Todo se debía jugar en los tiempos extra o definirse hasta los penales. El partido que tanto esperabamos se dio hasta el tiempo extra ya que tuvimos muchos goles y drama.

El Liverpool puso el 2-0 cuando Firmino definió después de que pegara un balón en el palo. Minutos después Llorente pone un riflazo pegado al palo que silencia a Anfield y pone el partido 2-1 pero 2-3 en global. Marcos Llorente marcó otro tanto y finalmente, Morata pusó el último clavo en el ataud de los ingleses.

El rey ha muerto. Liverpool queda eliminado en octavos de final, mientras que el Atleti esta listo y motivo para encarar los cuartos de final de esta hermosa competición.

En el otro partido de la noche, el PSG superó con facilidad al gran Dortmund, remontando el marcador global. Partido muy atrativo pero el morbo principal fue que se jugó a puerta cerrada por todo lo que esta pasando del tema del Coronavirus. Neymar y Juan Bernat le dieron la victoria al conjunto parisino que avanza a cuartos de final por primera vez en 3 años.

Noches increbles que vivimos siempre viendo este majestuoso torneo y estamos todavía a la espera de cuartro partidos más para terminar los octavos de final, y seguramente, viviremos más de estas noches la próxima semana.