Noticias que nos hacen decir ¡Viva México!

Defendía con sangre a mi país, se me hacía completamente increíble la solidaridad del pueblo mexicano, creía que en momentos así no había espacio para ser egoístas o aprovechados, desgraciadamente me equivoque, pero sé que los bueno aún somos más.

Desde hace unos días hemos escuchado miles de noticias falsas o mal fundamentadas, en las que se juega con nuestros sentimientos y peor aún, con la integridad y seguridad de personas que realmente nos necesitan.

Entre que el gobierno no asoma ni las narices, los partidos políticos están en sus madrigueras y muchos de nosotros difundimos información errónea por 15 segundos de fama, el caos va llegando poco a poco. Tenemos que recordar que esto no se trata de egos ni vanidades, hay personas que se quedaron sin un hogar, sin una familia, por ello nos toca ayudar de alguna forma y entre tantas malas noticias tenemos que rescatar las buenas. Todas esas miles de personas que sin esperar un llamado ya estaban quitando escombros,  todas esas brigadas que se dedicaron a dirigir el tránsito vehicular, todos esos vivieres que de un momento a otro ya sobraban en los albergues, todas esas noticias son las que debemos tener en cuenta.

Entre tantas cosas, hoy traemos algunos de los momentos que nos han tocado el corazón y que nos hacen decir con orgullo: ¡VIVA MÉXICOOOOO!

La Cruz Roja no está cobrando

Albergues al tope de comida.

Tan solo horas después de la tragedia ocurrida en la CDMX mucha gente se dio a la tarea de comprar víveres para los damnificados, los brigadistas, los rescatistas y toda esa gente que salió a las calles a poner su granito de arena. Además de que lo hemos visto en redes sociales y en diversos medios de comunicación, les puedo decir por experiencia, que la mayoría de los centros de acopio estaban hasta el tope de toda la comida que la gente proporcionó. La comida fue la primera en acumularse, sin embargo aún quedan muchas formas de ayudar. Si tienes víveres, medicamentos o herramientas checa esta página para que puedas saber en dónde se está necesitando.

Este sitio es perfecto para saber a dónde llevar tu ayuda

Miles de voluntarios

De la misma forma, miles de personas se unieron con voluntarios para ayudar en los centros de acopio y en las edificaciones colapsadas. Como era de esperarse llegó un momento donde la gente era demasiada y, en algunos casos, es entorpecía mucho el trabajo. También nos encontramos con gente que salió a ayudar de distintas formas, lo importante es no quedarnos de brazos cruzados. Es magnífico ver cómo la gente sin pensarlo se preocupa por el de a lado, ojalá así fuéramos siempre.

Himno Nacional

Unos de los momentos más conmovedores fue cuando un grupo de rescatistas entonaron el Himno Nacional Mexicano luego de rescatar a todas las víctimas bajo los escombros de un edificio en las calles de Laredo esquina con Ámsterdam. Hasta a un macho alfa, lomo plateado, barba de leñador y manos de lija se le sale la lagrimita.

Etiquetas:||||