Nuestra reseña sin spoilers de Alien: Covenant

¿Qué está pasando Ridley Scott?

Alien: Covenant @AlienAnthology no es la película que todos los fanáticos de Alien estábamos esperando y tiene muchos puntos flojos que provocaron incógnitas y profundas decepciones en los espectadores. La verdad no queremos spoilear a ninguna persona, pero trataremos colocar este film como es y sin rodeos.

Tomamos una historia que es secuela a final de cuentas de la pasada película de Ridley Scott “Prometeo”, dejando claro que si no has visto esta película, probablemente tengas una historia llena de hoyos y complicaciones. Este film toma lugar en el año 2104, que si lo pensamos bien son 18 años antes de la película donde se nos presentó a Ripley. Una tripulación espacial con el nombre de Covenant transporta 2,000 colonos en forma de embriones para comenzar una nueva vida en un planeta que se encuentra a 7 años de distancia de su posición actual. La nave está siendo dirigida por un Robot protagonizado por Michael Fassbender, el cual es creado para estar al pendiente de la tripulación hasta su destino. Estos robots los conocemos bien debido a que han aparecido en películas anteriores, son creaciones que parecen seres humanos pero solo hacen la finta.

La nave en la que se encuentran tiene un accidente y el capitán a cargo muere sin que nadie pueda hacer algo, la desesperación se apodera de nuestros protagonistas cuando reciben una señal de vida de un planeta cercano que no habían registrado en su ruta, es aquí cuando deciden estúpidamente dejar su plan perfecto de vida y planean habitar este planeta nuevo que parece ser perfecto para subsistir.

Sin duda la película es lenta y no tenemos mucha acción hasta que la tripulación deja su nave y entra a este planeta. Mientras vamos avanzando de verdad nos sorprendemos con la poca imaginación de un guión bastante malo y extremadamente predecible. Es por eso que tenemos varios puntos que podrían hacer que no quieras ver la película, y si ya la viste estamos seguros que estarás de acuerdo.

• Supuestamente la tripulación de Covenant esta preparada y entrenada para una misión importante como restablecer la vida en un planeta. Mientras la acción despega, todos los protagonistas trabajan de la manera más tonta e ilógica para acabar con ciertas amenazas y la verdad se ven muy troncos, la mayoría no saben ni disparar una maldita arma y cuando entran en pánico total, provocan acciones en cadena muy tontas y desastrosas.
  • Ningún personaje en toda la película que sea humano llega a ser interesante o épico, sinceramente no te llega a importar el paradero de ninguno de ellos.
  • No hablamos de puras cosas malas. La película es algo que los gringos dirían “A Candy to the eye”, porque la verdad es una producción impresionante que está bien cuidada y deja mucho que disfrutar en este ámbito.
  • La película es más predecible que nada y siempre sabes lo que va a pasar, dejando poco tiempo de reacción para algún momento que de verdad te impacte.
  • Ridley Scott nos dejó con ganas de más Xenomorfos en escena y no logro ni un pelo de miedo, suspenso y tensión que lo caracterizaba después de la obra maestra de “El Octavo Pasajero”.
  • Para todos los fanáticos del arte conceptual del Alien, tenemos arte de H.R. Giger, logrando que nos sintamos más identificados con la película y el contexto de la historia.
  • La actuación de Michael Fassbender es muy buena e interpreta varios papeles en el film, dejando que muchas de sus escenas hagan más interesante la película.

• Despues de tanta publicidad y preparación que incito a la gente a ver la película, no nos queda nada más que aceptar que nos dejó con muchas ganas de más, logrando por eso descontento de muchos fanáticos.
  • Las muertes de algunos personajes están muy bien logradas y filmadas, aquí podemos ver detalles a fondo y bastante sangre, algo que podría ser un punto a favor también para el film.

Para concluir podemos decir que la película es una combinación de elementos aventados a una licuadora de todas las películas previas. Ridley Scott nos regaló esas criaturas que queríamos ver una vez más en la pantalla grande pero no logro convencernos de que esta saga sigue con vida. Sin duda nos preguntamos ¿Qué pensó Ridley Scott con esta película?

No estamos hablando de un film malo, pero sin duda no es lo que esperábamos de un maestro como Ridley Scott. Al finalizar la película es más que obvio que la historia no ha terminado, así que esperamos algo mejor realizado en su próximo film.