Los juegos post apocalípticos son cosa de hoy en día. Muchos títulos se centran en este tema, intentando generar una historia donde la humanidad se tiene que unir para poder sobrevivir. Los zombies sin duda se han convertido en personajes excelentes de los videojuegos. Si tu idea no sale bien, ponle zombies y listo.
El objetivo de los juegos Open World es poder navegar en un mundo lleno de cosas y objetivos que hacer, qué mejor que poder hacer esto con tus amigos o en línea. Pocos son los títulos que entrarían de lleno en esta categoría, pero aquí te mostraremos los que pensamos son más importantes y los que nos han regalado los mejores momentos frente al televisor o la PC.
La historia de Dead Rising no es la mejor de todas, pero cumple con un objetivo muy importante que observábamos en películas desde hace muchos años. Matar zombies con lo primero que encuentres.
Sin duda no tenemos un mundo muy amplio, pero ha incrementado desde el primer título y ahora en su cuarta entrega podemos ir a muchos más lugares.
Aunque muchos digan que no es Open World, Dead Island cumple con lo que se pide. Este título es bastante interesante, aunque muy repetitivo con sus objetivos. Los jugadores escogen entre varios personajes para sobrevivir en una isla plagada de muertos vivientes. Así es, puedes recorrer toda la isla las veces que quieras y los zombies no dejaran de aparecer.
Sin duda uno de los títulos más épicos en Open World con su toque de muertos vivientes. La historia no es excelente, pero sin duda es un juego que explota sus cualidades de multijugador y pone a prueba tus habilidades para trepar por los edificios de la ciudad.
Este título fue excelente pero no contaba con la opción de jugar con tus amigos. ¿Quién quiere vivir el fin del mundo solo? Claro que nadie, pero ellos no lo entienden.
En la pasada E3 2017 se anunció la llegada de una segunda parte y para ser sinceros, amenaza con un modo multijugador que seguramente estará épico.
Este título es solo multijugador y pone a prueba tus habilidades de supervivencia. Avanza entre un mundo en donde te tienes que cuidar de los muertos vivientes y de otros jugadores. También puedes aliarte con algún bando y crear un pequeño grupo para sobrevivir. Tú tomas la decisión.
Un juego independiente Sandbox que tiene la característica de sobrevivir con tus amigos. El objetivo es jugar con tus hommies y buscar suministros por toda la ciudad sin ser devorado por los zombies. El titulo tiene gráficas parecidas a Minecraft, digamos que le da un aire, pero no tiene nada que ver.
Zombi es un juego excepcional que puedes jugar de vez en cuando. Aquí tomas el papel de un sobreviviente y te mueves bajo tierra por toda la ciudad, literal puedes llegar a donde quieras a través de las tuberías subterráneas. El problema recae cuando mueres, todo lo que tenías se quedará donde falleciste y ahora tomarás el control de un nuevo sobreviviente.
Sin duda este es el mejor título de la lista, donde tomas el control de Red y te encomiendas a buscar la cura de un virus que está matando a tu esposa e hijo. Todo el mundo es abierto y tendrás que matar zombies y conseguir aliados mientras avanzas poco a poco por los diferentes pueblos. Lo mejor de este título es que los muertos vivientes si caminan con lentitud, pero la mala noticia es que solo mueren con tiros en la cabeza. ¿Tienes buena puntería?