Otorgan permiso para el uso lúdico de la marihuana

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió un nuevo amparo, por unanimidad, a 3 particulares para que puedan importar semillas de marihuana o adquirirlas de sujetos previamente autorizados para ello.

Zara Snapp Hartman, Fernando Ramos Casas y María Teresa Autrique Escobar, formularon a la Comisión Federal de para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) una solicitud para consumir marihuana regularmente, de forma personal y con fines meramente lúdicos y recreativos. Asimismo, para realizar las actividades correlativas al autoconsumo (sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer, transportar y en general todo acto relacionado con el consumo lúdico y personal de mariguana).

En la resolución, la Corte resolvió que la COFEPRIS no puede negar la producción personal con fines lúdicos o recreativos de la marihuana porque ello atenta contra el libre desarrollo de la personalidad.

En abril de 2018, la Corte otorgó el segundo amparo y en junio pasado concedió el tercero de los cinco que se requieren para crear jurisprudencia y fijar un criterio legal que permitiría legislar sobre el consumo de marihuana con fines lúdicos en el país.

Etiquetas:|||||
Comentarios