Películas de cómics que NO son de Marvel o DC

No todas las películas basadas en cómics tienen que ser forzosamente de Marvel o DC. Hay muchas películas más, así que te invitamos a que salgas de esa burbuja y cheques estas películas.

Probablemente estamos viviendo la mejor era de los cómics en el cine, con el universo de Marvel y los personajes de DC, pero es cierto que hay más películas muy interesantes basadas en cómics o novelas gráficas. Aquí les mostramos unos ejemplos para que les echen un ojo mientras está la cuarentena.

Hellboy (2004)

Una de las mejores series de cómics. Hellboy es creado por Mike Mignola y publicado por Dark Horse Comics. Aquí les recomendamos ver la película del 2004, dirigida por Guillermo del Toro y abstenerse de ver el reboot de 2019

Sin City (2005)

Una adaptación de la novela gráfica del gran Frank Miller y la película es dirigida por Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. Esta cinta tiene un elenco muy bueno con actores de la talla de Benicio del Toro, Jessica Alba, Bruce Willis, Mickey Rourke, entre otros.

300 (2006)

Otra increíble adaptación de una novela de Frank Miller con tintes más históricos. Está dirigida por Zack Snyder y tiene un estilo cinematográfico muy innovador y oscuro, que definió el estilo de Snyder. La película narra la historia de 300 espartanos que se defendieron del Imperio Persa.

Scott Pilgrim vs. Los Ex de la chica de sus sueños (2010)

Esta película es la favorita de muchos por varios aspectos que logró Edgar Wright, como la mezcla con viñetas del cómic o del videojuego. Protagonizada por Michael Cera y Mary-Elizabeth Winstead, la historia nos narra cómo un chavo debe luchar contra los Exes de su ligue para estar con ella.

El Expreso de Miedo (2013)

Esta es un película basada en la novela gráfica de Jacques Lob, ‘Le Transperceneige y la película es dirigida por el más reciente director ganador del Oscar, Bong Joon-ho. Esta película protagonizada por Chris Evans y nos adentra a un mundo postapocalíptico en donde la humanidad vive en un tren de tres vagones que son de clases sociales. Muy recomendada.

Etiquetas:||