Películas de Marvel “no son cine” -Martin Scorsese

En una entrevista para la revista Empire, el director de cine Martin Scorsese criticó las películas de Marvel al descalificarlas como “parques de atracciones”

El multipremiado y mundialmente reconocido director de cine, Martin Scorsese, no se contuvo al momento de dar su opinión acerca del Universo Cinematográfico de Marvel.

En una entrevista realizada por la revista Empire, y que distintos medios de comunicación han retomado, el director afirmó lo siguiente de las películas de superhéroes de Marvel:

“No las veo. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine... Honestamente, lo más que puedo pensar de ellas, tan bien hechas como están, con actores haciendo lo mejor que pueden bajo (esas) circunstancias, es (como) parques temáticos. No es cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales (y) psicológicas a otro ser humano.

Extracto original de la entrevista de la revista Empire

James Gunn, el conocido director de las películas de Guardians of the Galaxy y próximamente Suicide Squad 2, irónicamente siempre se ha considerado un gran admirador de Scorsese.

A pesar de su admiración, no se quedó de brazos cruzados, y le contestó a quien considera es uno de sus cinco directores favoritos con vida.

A través de su cuenta de Twitter, criticó a Scorsese por afirmar que las películas de Marvel no son cine, sin siquiera verlas.

Y aún más irónico es que, en su momento, Gunn fue un arduo defensor de una de las películas más controversiales del cineasta estadounidense-italiano: La última tentación de Cristo.

Dijo haberse sentido indignado debido a que las personas criticaban el filme sin haberlo visto. Lo mismo que ahora Scorsese hace con sus películas, y las de sus colegas de Marvel Studios.

Si ya el caso de James Gunn resulta absurdo, sólo hay que recordar el de Todd Phillips, quien ha mostrado tener una gran influencia del cine de Martin Scorsese (específicamente de películas como Taxi Driver y The King of Comedy) en su más reciente trabajo: Joker.

Etiquetas:|||||