Peñafiel: agua arsenical de manantial.

Si eres amante del agua del ex presidente Peña-fiel esto no te va a gustar.

En un estudio reciente hecho en Estados Unidos por Costumer Report se encontró que el agua embotellada Peñafiel contiene niveles altos de arsénico.

El arsénico es un elemento químico el cual podemos encontrar de forma natural en algunas sustancias y seres vivos tales como el agua de ríos y lagos y los mariscos por dar un ejemplo.

Según la Administración de Alimentos y Bebidas lo máximo que puede haber de esta sustancia en las cosas que ingerimos es de 10 ppm (partes por millón) mientras que en el agua mineral se encontró que tenía un total de 18.1 ppm.

Keuring Dr. Pepper empresa dueña de Peñafiel informó que se suspendería su producción durante dos semanas para tener nuevos procesos de filtración y eliminar el exceso de arsenico encontrado en la bebida.

La alerta se hizo en Estados Unidos pero hay que recalcar que el producto es elaborado y embotellado en su planta en México y esta es la que la distribuye al país vecino y a nuestro territorio por lo que si les afecta a ellos también a nosotros.

Mientras se resuelve este problema les sugerimos preparar sus cubitas con agua mineral de otra marca o con agua purificada.

Etiquetas:|||||
Comentarios