Pininfarina Batista: el auto eléctrico que humilla a los autos convencionales.

La casa de diseño de Turín reveló su nuevo auto completamente eléctrico.

El Salón de Ginebra nos ha dado muchas sorpresas, una de ellas a sido el auto de la casa de diseño Pininfarina, la cual se sitúa en Turín Italia. Pininfarina es conocida por sus diseños elegantes y deportivos, lo que los ha llevado a la meca del diseño automotriz.

En esta ocasión la marca italiana ha hecho la presentación de su primer auto, Pininfarina Batista el cual es completamente eléctrico, potenciado por 4 motores, 1 en cada llanta, los cuales en conjunto le dan una potencia de 1,926hp y 1,696lb de torque.

¿Recuerdan cuando decían que los autos eléctricos eran aburridos? Pues al parecer ahora los autos eléctricos son capaces de superar por mucho a los convencionales.

Las cifras que arroja el nuevo Pininfarina Batista hacen que las compañías automotrices convencionales tiemblen, pues con tanta ponencia el Batista es capaz de llegar de 0 a 100km/h en menos de 2 segundos y llegar de 0 a 300km/h en tan solo 12 segundos. ¿Impresionante no? por si esto fuera poco su velocidad máxima es de 350km/h.

Gracias a la colaboración que Pininfarina hizo con Rimac, otra marca automotriz que fabrica autos eléctricos, el Batista es capaz de alcanzar estas velocidades. Rimac es la responsable de proveer las baterías de 120 kWh las cuales poseen una carga rápida capaz de llenar el 80% de las baterías en solo 40 minutos.

Si deseas tener uno de estos te informamos que la marca dijo que solo se fabricarán 150 unidades que tienen un precio de 2 millones de euros, algo así como $44´000,000 de pesos.

Supongo que de mientras tendré que conformarme con un Power Wheels.

Etiquetas:|||||||
Comentarios