¿Porqué #MayThe4th? Día internacional de Star Wars

El día de Star Wars es uno de los más felices de los fans de la saga, por que es donde puedes sacar a relucir todo tu fanatismo al máximo.

El 25 de mayo de 1977, con la salida de ‘Star Wars’ (posteriormente se llamaría ‘Episode IV: A New Hope’), comenzó algo que jamás hubiéramos imaginado que no solo se convertiría en una de las mejores sagas de la historia, sino en un estilo de vida, en una verdadera antología. Un universo que se ha expandido por muchos medios e historias, y que falta mucho para que se acabe. Todo gracias a la imaginación de George Lucas.

¿Porque el 4 de mayo y no el 25 de mayo? La respuesta es muy sencilla. Una de las frases más icónicas de la sada es “May the force be with you”, una especie de bendición antes de partir a alguna misión peligrosa. En 1979, un diario británico publicó una frase en relación a Margaret Thatcher celebran que ese 4 de mayo fue elegida primera ministra del Reino Unido. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, puso el diario para concluir. En 2009, alguien recordó este acontecimiento y a partir de ese momento, los fans adoptaron este día como el día de Star Wars, aunque un par de años después se hizo oficial en todo el mundo.

La mejor forma de celebrar este día tan importante para los fans, es viendo las 11 películas que conforman la saga, pero hoy en día hay muchas formas de celebrar Star Wars. Videojuegos, series, libros, cómics, figuras, peluches, Funko Pops, etc. Muchas posibilidades de ser amante de la saga y celebrar a tu manera.

Hoy es día de ponerte tu playera favorita, disfrutar todo el contenido que puedas y hacer honor a un estilo de vida llamado Star Wars. May the force be with you.

Etiquetas:|||