¿Porqué se festeja hoy el 4/20? Día internacional de la marihuana

Hoy es 20 de abril, día internacional de la marihuana y la gente alrededor del mundo hizo público su gusto por fumarse un ‘Fredy Mercury’ en instagram,. Pero, ¿Saben porqué importa esta fecha?

Abril 2020 (4/20) parece el pretexto perfecto para los ‘wachos’ de fumar un mes entero, el número está ahí, pero su origen es misterioso para los mismos consumidores de esta droga.

girl love GIF

Nos remontamos a 1971 en una preparatoria de california, una época en que la hierba era tan mala como podía ser y la lucha por la legalización del consumo (que era mucho en california) estaba en su apogeo. En una prepa llamada San Rafel Highschool un grupo de amigos a los que les gustaba besar a la musa verde, auto proclamados los ‘Waldos’ (porque se juntaban en una pared “wall”, para estar tan puestos, no eran muy creativos).

Un día escucharon sobre unos lotes de plantas que estaban si cuidado y se citaron en una estatua de Louis Pasteur a las 4:20, fumar se un gallo y salieron a buscar dichos lotes, sin mucho éxito lo hicieron así por varios días, diciendo el código “4:20 Louis” para citarse en el mismo lugar.

420 GIF

Se rindieron con la busqueda de las plantas de ‘yesca’ pero el código “4:20 Louis” se quedó en el grupo hasta transformarlo en el 420 que ahora conocemos.

Esta idea de los waldos de llamar 420 al número de ‘la mois’ le gustó a unos amigos suyos que tenían una banda de rock exitosa por aquellos años, quienes lo popularizaron en sus giras. Y de pronto ¡BOOM! 50 años después el número es tomado como religión por muchos consumidores clavados de la ‘Diosa Verde’.

the simpsons weed GIF

Etiquetas:|||