Porsche rinde homenaje a Pedro Rodríguez con un 911

La leyenda mexicana tras el volante Pedro Rodríguez ha recibido un homenaje exclusivo de parte de Porsche, con un 911 “One of a Kind” que no podrá ser replicado.

Pedro Rodríguez, el piloto mexicano que con una corta carrera logró conseguir 2 victorias dentro de la Formula 1, al igual que el gran premio de las 24 Horas de Le Mans, sin duda ha sido el piloto mexicano más exitoso, aunque Checo Pérez lo está superando (pero esto lo dejamos para después).

En las 24 Horas de Le Mans, Pedro compitió con el equipo Porsche, marca con la que también ganó otros campeonatos, por lo que la marca alemana ha decidido rendirle un homenaje con un auto único y posiblemente uno de los más exclusivos que Porsche ha hecho en su historia.

Porsche 911 Turbo S “One of a Kind”, un auto que rinde homenaje a su nombre pues es un 1 de 1. Fue presentado el 11 de julio cuando Pedro Rodríguez cumplió 50 años de fallecido, pues recordemos que el mexicano perdió la vida en un accidente en Norisring en Alemania.

Los colores de este auto hacen referencia al auto con el que corrió y ganó en 1970 y 1971, el 917KH, el cual vestía los colores azul y naranja de Gulf. También porta unas calcas con el número 2, el cual portó durante las 24 horas en Spa, los 1000km de Monza y Daytona. En la parte interna de la puerta tiene una placa conmemorativa con su nombre, su firma y la silueta del 917 con los colores de la bandera mexicana.

En cuanto a su motor es uno de los 911 más rápidos que hay, el Turbo S tiene un motor Bóxer con 6 cilindros turbo, el cual tiene 641hp, por lo que puede llegar de 0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos y una velocidad máxima de 330km/h.

Si quieres saber su precio, pues no tiene un precio específico pues este Porsche será adquirido mediante una subasta y las ganancia serán donadas a distintas causas benéficas. Además Porsche se ha asegurado de que este auto no pueda ser replicable por lo que nunca habrá uno igual.

Etiquetas:|||