Portugal y Chile, la otra semifinal

Una final adelantada la que viviremos entre chilenos y portugueses.

Mañana en punto de las 13:00 horas podremos disfrutar de la primera semifinal de la Copa Confederaciones, no hubo sorpresas en los grupos y como se esperaba el líder del grupo A Portugal enfrentará al segundo lugar del grupo B Chile.

Para encontrar un partido entre estas dos selecciones tenemos que remontarnos al 26 de marzo de 2011 y tampoco nos dice mucho pues el resultado fue 1-1 y aunque ninguna de las dos selecciones llega en su mejor momento luce como un choque parejo.

Portugal hoy estaría fuera del Mundial de Rusia, es segundo de su grupo 3 puntos debajo de Suiza a 4 jornadas del final de la eliminatoria y en Copa Confederaciones no pudo ganarle a México, apenas le pudo ganar por la mínima a Rusia y pasó por encima de Nueva Zelanda 4-0. Y aunque los reflectores se van con Cristiano Ronaldo, el delantero del Real Madrid no ha tenido su mejor torneo y eso lo reciente su selección que por momentos depende demasiado del merengue.

Chile es cuarto de la Clasificación de CONMEBOL al Mundial donde clasifican 4, y detrás, a solo un punto, tiene a Argentina, así que tampoco está el panorama sencillo en su clasificación a la próxima Copa del Mundo. Hablando de la Confederaciones aunque está invicto son dos empates a 1 contra Alemania y Australia y venció a Camerún 2-0. No hay duda “El niño maravilla” Alexis Sánchez es el motor de este equipo, aunque individualmente también han aparecido en la copa Vidal y Vargas, así que por estas individualidades creemos que Chile tiene cierta ventaja.

Hasta ahora no ha habido sorpresas en la copa, si acaso el empate entre Chile y Australia donde el conjunto andino parecía más fuerte, pero las circunstancias y el ser el tercer juego del grupo podían hacer que los chilenos se relajaran, así que si todo sigue así Chile tendría que pasar a la Gran Final, esperemos sea contra México y ahí sí, quitarles la primer Confederaciones en la que participan podríamos considerarlo revancha de un 7-0.

Etiquetas:||||||||
Comentarios