Prepara estos fáciles tragos en tu casa

A veces nos hartamos de tomar lo mismo una y otra vez, siempre es bueno cambiarle a nuestras bebidas y probar nuevas cosas. Hoy les vengo a traer recetas que preparaba en mi vida como bartender.

Pareciera que preparar bebidas es algo sumamente complicado, pero la realidad es que los bares a los que vamos no cuentan con mixólogos de primera categoría, la prueba soy yo. Que aprendía a servir tragos en un bar de la condesa, ya siendo egresado de la carrera de periodismo. Buenos tiempos.

Existen algunos tragos bien sencillos de preparar, seguramente los conoces todos, pero notros te los recordamos.

Gin Tonic

Ingredientes: Ginebra, Agua Tónica y Rodaja de Limón, romero,

Sirve 1 oz, y media de Ginebra en una copa tipo borgoña (si no tienes, en cualquier vaso). Primero sirve la media Oz. de Gin y con un mortero (o la parte ancha de algún cubierto) exprime un poco de romero para que se mezcle bien.

Después de aromatizar la ginebra con el romero, retiramos la hierba molida, agregamos la onza restante y agregamos hielo con una rodaja de limón. En seguida agregaremos el agua tónica y apra conservar su espuma y sabo dulce, lo vamos a vertir suavemente utilizando una cuchara (bailarina de preferencia)para que el agua tónica recorra el tallo de la cuchara, así evitaremos una bebida amarga. Tip de bartender de la condesa.

Ron Quemado

Ingredientes: Ron, hielo, limón y Coca

Sirve jugo de limón y hielos en un vaso jaibolero, después añade un shot de ron y frótalo con tus manos hasta que el licor cambie de color. Añade refresco de cola y disfruta.

Cuba Libre

Brass Monkey

Ingredientes: Vodka, Ron, jugo de naranja y hielo.

En un vaso largo colocar hielo hasta el tope, añadir un shot de vodka y un shot de ron. Por último, rellenar el vaso con jugo de naranja y disfrutar.

Red Hot Summer

Ingredientes: Vino Tinto, Jugo de Limón y Hielo

Este trago es bastante conocido en las fiestas. Sirve 3/4 de vino tinto en un recipiente grande, después agrega limón o lima-limón al gusto y revuelve. Servir en vasos con hielo y disfrutar.

Mojito

Ingredientes: Ron, Refresco de limón, Agua mineral, Rodajas de Limón, Hielo, Extracto de Hierbabuena, Hojas de Hierbabuena y Azúcar.

Este probablemente suene como un trago más complicado, pero, no te preocupes, lo puedes hacer de la siguiente manera.

Coloca en una licuadora 4 cucharadas de azúcar, hierbabuena desinfectada, media taza de agua natural y limón al gusto. Licua todos los ingredientes y filtra la mezcla. Después sirve hielos en un vaso, un shot de ron, agua mineral y refresco de limón. Añadir la mezcla final de hierbabuena y adornar con una rodaja de limón y una hoja de hierbabuena. Excelente y muy fresco.

Etiquetas:||||||||