Primavera Sound: “Festivales no transmiten COVID-19”

Primavera Sound, el festival de Barcelona ha llegado a la conclusión de que los festivales y conciertos no son riesgosos, pues la tasa de contagios sería nula.

Por más increíble que fuera y más absurdo que suene el Primavera Sound junto a la Fundación Lucha Contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, llevó a cabo con éxito un evento de prueba llamado Prima-CoV.

A dicha prueba asistieron 1,000 personas a la Sala Apolo la cual tiene la capacidad para 1,600 asistentes. De estos 463 asistieron al concierto y los otros 496 terminaron en un “grupo de control” sin acceso al lugar.

Los participantes tomaron una prueba de antígeno COVID-19 el mismo día, luego de ocho días no hubo resultados positivos entre los 463 que asistieron al concierto, mientras que en el “grupo de control” se registraron 2 casos positivos.

Las conclusiones fueron las siguientes: “Asistir a un concierto de música en vivo, con medidas de seguridad las cuales incluyen una prueba de antígeno negativa para el SARS-CoV-2 efectuada el mismo día, no se asocia con un aumento en las infecciones por COVID-19” .

Los españoles no son los únicos realizando dichas pruebas, pues también en Alemania se han hecho estos estudios, en los cuales se concluyó que el riesgo de contraer Coronavirus en conciertos en interiores es de bajo a muy bajo y que el riesgo de contagiar a alguien a través de aerosol casi se pueden descargar.

Back view of carefree women having fun while being on man’s shoulders during music festival.

La clave de todo esto es que dicho lugar siempre tenga un suministro de aire fresco y que todos y cada uno de los asistentes usen cubrebocas, pues esto frena el contagio.

Así que parece que los europeos están prontos a regresar a los conciertos y festivales musicales, algo que en nuestro país se ve muy lejano aún.

Etiquetas:|||||