Pronto volar será legal: Despenalización de la Marihuana

Como has escuchado, el senado aprobó el consumo de marihuana en México. Esto es lo que tienes que saber de la nueva regulación, así que toma nota...

Después de varios intentos y varios años en la lucha por legalizar la marihuana en México, el senado aprobó el consumo de esta hierba con fines lúdicos. Esto se llevó a cabo con la votación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

Todo esto tuvo lugar el 19 de noviembre del año en curso, donde el dictamen para regular el uso de la marihuana en México fue concedido. Durante la gran discusión de esta aprobación, los legisladores también aprobaron artículos no reservados relacionados con la iniciativa de regulación del “uso adulto” (que se refiere a consciente) de la droga.

La votación, seguida en las famosas redes sociales con el hashtag #CannabissLegal, quedó establecida con el siguiente puntaje: 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstinencias, que seguramente apuntaban más a no opinar por no verse mal.

Aquí te compartimos el Tweet:

Si te preguntas, ¿Qué es el uso lúdico de la marihuana? Aquí te dejamos la mente más despejada.

El autoconsumo con fines lúdicos se refiere a fines recreativos de la marihuana, mismos que implican sembrar, cultivar, cosechar, preparar y por ende poseer y transportar la famosa hierba.

No te vuelvas loco, infórmate antes de salir corriendo por la calle o consumir en lugares públicos, ya que apenas vamos a la mitad del camino. Que la haya aprobado el senado, no significa que ya sea legal en su totalidad, falta que el proceso lo aprueba la cámara de diputados, lo que se estima que podría pasar el 15 de diciembre del 2020 y aun así no podrías fumar en la calle, así que toma tus precauciones.

Cada individuo podría tener el derecho de poseer cuatro plantitas de marihuana en sus respectivos hogares, además de portaciones que no sobrepasen los 28 gramos. Por otra parte, se prohíbe el consumo de marihuana para menores de edad y el empleo de niñas, niños y adolescentes en cualquier actividad relacionada con la siembra o su cultivo.

Lo que todavía no puede resolver es donde adquirirla legalmente, claro, sin sembrarla. Para que una planta se pueda fumar (sin que se te acabe) tiene que pasar mínimo un año y además tiene que llevar un proceso de cuidado específico que no cualquiera podría llevar al pie de la letra.  

Teniendo esto en mente, el proceso de despenalización ha estado ocurriendo en diversas partes del mundo, pero desde el punto de vista medicinal hay muchos puntos a favor, al igual que en el uso lúdico, donde el alcohol y el cigarro, que son legales, superan las causas de muerte hoy en día en jóvenes u adolescentes. Así que toma nota, ya que Griffindor podría estar más cerca de lo que parece.

Etiquetas:|||