¿Qué fue de todos los integrantes de Jackass?

Son varias cosas las que dejan huella con el paso de los años, y el programas “Jackass” es una de ellas. Seguramente nadie olvida los divertidos, pero peligrosos ridículos que los protagonistas de este programa nos regalaban, fue tanto su éxito que, a pesar de que sabíamos que era un completa locura, más de uno intento seguir sus pasos.

Jackass debutó en MTV en octubre de 2000 y en un abrir y cerrar de ojos este programa ya era un exitazo.

Las hazañas, innecesariamente arriesgadas, de todo el elenco eran documentadas de manera ingeniosa y creativa, logrando que muchos de nosotros pasáramos horas de diversión, pues ¿A quién no le gusta ver la desgracia ajena? No por nada este show se convirtió en uno de los más famosos de la década.

La fama de estos hombres creció como espuma y en 2002 lanzaron su primera película, de nombre homónimo al del programa. Para 2010 ya estrenaban su tercera película, y con ello, la vida les comenzaba a cobrar factura de sus múltiples aventuras.

Johnny Knoxville

La estrella de la franquicia Jackass, Johnny Knoxville, es conocida por hacer algunas de las acrobacias más peligrosas del show.

Entre las consecuencias del cabecilla del grupo encontramos su quebradura de pene. Mientras trataba de realizar un “backflip” con una motocicleta, al elevarse 5 metros de altura y perder el control, el manubrio cayó entre sus piernas. Después del accidente de su “amiguito” Johnny tenía que introducirse un tubo por la uretra hasta la vejiga dos veces al día. Posterior a eso se realizó una operación donde recuperó completamente sus “funciones de hombre”.

En 2013, actuó en “Jackass Presents: Bad Grandpa”, donde lo vimos maquillarse como abuelo y jugarle bromas a los espectadores desprevenidos.

Esa película fue nominada  para un Oscar, en la categoría de Mejor Maquillaje y Peinado, pero perdió.

En su faceta como actor no le faltó trabajo. Además de ser la voz de Leonardo en las nuevas Tortugas Ninja, el año pasado lo vimos en “Elvis & Nixon” y en “Skiptrace”, una comedia de acción donde se jugó el pellejo junto a Jackie Chan.

Steve-O

Steve-O nos presumió algunas de las acrobacias más asquerosas y desagradables de Jackass. Su primer gran momento fue cuando se tragó un pez y logró vomitarlo con vida, sin dejar atrás su gran hazaña de tatuarse su cara en la espalda.

Después de Jackass se hizo comediante y hasta rapero. Sin mucho éxito, el ahora vegano, tuvo muchos problemas psicológicos y tras su intento de siucidio, acumuló más y más problemas de adicción hasta ser arrestado en 2008 por posesión de cocaína. Fue entonces cuando admitió estar deprimido y ser bipolar.

Después de una larga rehabilitación Steve-O, ahora, convertido en vegano y activista de los derechos de los animales, sigue colaborando esporádicamente en las giras de sus compañeros cuando la agenda se lo permite. Lamentablemente los años no pasan el balde y la agilidad ya no es la misma. Hace unos días Steve-O sufrió un accidente después de intentar realizar una peligrosa hazaña como parte de un nuevo show de comedia.

Bam Margera

Bam Margera siempre fue el más cínico de la tripulación de Jackass, pero siempre estaba dispuesto a hacer grandes esfuerzos para conseguir la risa.

El patinador profesional y una de las caras más reconocidas de la serie, se enfrenta con procesos de rehabilitación y luce irreconocible tras años de aparente exceso. Después de Jackass, Margera volvió al ojo público con la serie “Family Therapy with Dr. Jenn” de VH!, en el que se documenta la terapia junto a su madre April. En la serie el también actor y productor admite que ha querido morir.

En ocasiones desorientado y herido tras noches de fiesta, antes de empezar su terapia, reconoció el dolor que le produjo la muerte de su amigo Ryan Dunn en 2011 y las consecuencias de Jackass; el consumo desmedido del alcohol.

Margera de 37 años luce bastante cambiado, pero gracias a la grabación de su programa ha logrado mantenerse sobrio.

Chris Pontius

Quizá el que menos ha cambiado de la banda.

Uno de los más recordados del programa es Chris Pontius, quien también protagonizó 4 temporadas de Wildboys junto a Steve O y ahora se encuentra realizando espectáculos humorísticos por todo Estados Unidos.

Pontius sigue trabajando con Wee Man, Preston Lacy, Dave England y Danger Ehren.

También intentó actuar en otros proyectos e incluso apareció en el corto del programa de comedia de FOX “Raising Hope“.

Ryan Dunn

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y es que después de jugar tantas veces con su vida, esta no le aceptó un desafío más.

Aunque también fue uno de los miembros fundadores de Jackass, Ryan Dunn, probablemente, es mejor recordado por el truco de “coche de juguete” en “Jackass: The Movie”.

El actor pelirrojo de 34 años de edad, era famoso por sus bromas y peligrosas acrobacias en el show, pero el 20 de junio de 2011 Dunn dejó para siempre sus hazañas.

Manejando con altos niveles de alcohol, Ryann Dunn y Zarzhary Hartwell, asistente de producción de Jackass, perdieron la vida en un accidente de tránsito. La noticia dio la vuelta al mundo y fue un fuerte golpe para los integrantes del show.

Dunn también fue anfitrión de la serie de MTV “Homewrecker” y se presentó en el show de su amigo y co-estrella,  Bam Margera llamado “Viva la Bam”.

Wee Man (Jason Acuña)

Un skater profesional con acondroplasia era justo lo que necesitaba el programa para terminar de llamar la atención, especialmente si es alguien con la capacidad de Wee Man para reírse de sí mismo.

Además seguir en giras por Estados Unidos haciendo acrobacias con sus compañeros, sigue siendo skater y es dueño de “Weeman’s Chronic Tacos”, una sucursal de una franquicia de comida mexicana.

Preston Lacy

“Si bajas de peso te despedimos”, esta fue una de las mayores amenazas con las que tuvo que vivir el mejor amigo de Wee Man, ya que los productores sabían que uno de los mayores atractivos era ver al “gordito” del programa haciendo tonterías. En esta redacción deberíamos tener amenazas así.

Luego de su gran éxito en Jackass, empezó a trabajar con sus compañeros en el “Filthy Seppo Tour” y en el “Preston Lacy: Fat Chance”. También trabajó en películas como “The Life of Lucky Cucumber”, “Christmas in Wonderland”, “A Holiday Heist”, “Up on the Wooftop” y otras más.

Dave Inglaterra

Por último, pero no menos importante, está el buen Dave England.

Inglaterra tomó la mayoría de las acrobacias que requirieron altos factores de extravagancia, y lo hizo como un campeón.

Después de Jackass, Inglaterra protagonizó algunas películas, y aún, como Wee Man y Preston Lacy, tambien hace colaboraciones con otros ex-coprotagonistas.

Etiquetas:||||||||||||||
Comentarios