¿Qué lentes debes usar según tu rostro?

Sabías que tu rostro tiene una forma geométrica la cual deberías tomar en cuenta a la hora escoger unos lentes.

Cada uno de nosotros tiene rasgos físicos que nos diferencian de los demás y podemos notarlos fácilmente.

Cuando hablamos de los rasgos de la cara podemos observar que hay quien tiene un mentón pronunciado, un mandíbula bastante ancha o un rostro circular y si no sabes que forma tiene tu rostro aquí te dejamos una imagen para que lo compares.

Ahora que sabes que forma tiene tu rostro vamos ha hablar del tema principal de esta nota.

Queremos imaginar que cada uno de ustedes ha tenido ganas de comprar unos lentes de sol o se ha visto en la necesidad de comprar lentes debido a un problema de la vista. Es por eso que estamos seguros que a la hora de escoger un armazon y probártelo sentiste que algo no estaba bien o que no encajaba con tu rostro.

Pero no te preocupes, pues hemos armado una pequeña guía que te dirá que forma de lentes debes escoger dependiendo tu cara.

Rostro Ovalado

Para esta forma de rostro te recomendamos evitar armazones circulares o con formas ovaladas ya que puede dar la ilusión de que tu rostro es más tosco o alargado de lo que realmente es. La forma de armazon que se recomienda es cuadrado, no importa si las puntas son redondeadas mientras que la forma sea cuadrada.

Rostro Cuadrado

Puede que si tengas este rostro las opciones sean un poco limitadas en cuanto a formas, debido a que se recomienda que si tienes este tipo de rostro evites usar armazones que tengan formas cuadradas, esto porque harán que tu rostro se vea aún más cuadrado. Se recomienda usar siluetas redondas, tanto de la parte superior como de la inferior, esto suavizara la forma de tu cara.

Rostro Rectangular

Si tu rostro es de esta forma tienes un poco más de donde escoger, claro siempre y cuando la forma de los lentes se extienda de la parte superior un poco afuera de tu cara. Puedes usar siluetas circulares o cuadradas pero cuidando el detalle que te mencionamos y siempre y cuando la parte superior no sea muy recta. A diferencia de otros rostros el propósito de usar esta forma de armazones es acentuar la forma de tu cara.

Rostro Redondo

Lo que buscamos aquí es disminuir el volumen de tu rostro, por lo que no se recomienda nada que tenga una forma muy alargada, muy grande o circular. A este tipo de cara le van bien los lentes cuadrados o de aviador (Siempre y cuando no sean muy grandes o muy circulares).

Rostro Triangular

Para este rostro se recomienda no usar lentes en con caída de gota, como los de aviador, si no que sean más cuadrados o rectangulares, lo que hará que tu cara no se vean tan estirada y triangular. Generalmente casi todas las formas le van solo tienes que cuidar esos detalles.

Esto obviamente no se tiene que hacer al pie de la letra, solo son consejos que puedes tomar a la hora de elegir unas gafas, pero si te gusta mucho algún modelo que tiene una forma que no va con tu cara, que no te importe pues realmente quien va a usarlas eres tu y no los demás.

Etiquetas:||||||
Comentarios