¿Qué puedes hacer después de una ruptura?

Todo lo que empieza tiene que terminar en algún momento…

Sí estas leyendo esto y acabas de terminar una relación amorosa, tómalo con calma, no es el fin del mundo y nadie se ha muerto de amor.

En la vida, existen momentos tristes donde terminamos esa relación que algún momento pensamos duraría para siempre. En ese momento, un hombre pasa por muchos cambios emocionales y puede defecarla a gran escala, entonces concéntrate, toma un respiro y toma nota.

El primer paso en este proceso es superarlo, aunque suene muy clásico. Hablamos de un duelo muy similar al de una perdida, por que ya no tenemos algo que queremos y dependiendo del caso, existirá gente que lo supere rápido y habrá gente que lo supere muy lento. Recordemos que después de una ruptura todos los seres humanos aprendemos algo y lo guardamos con la esperanza de no cometer los mismos errores en el futuro.

Aquí te dejamos algunas coas que puedes hacer para llevar la ruptura emocional con más calma y sin perder la cabeza.

Ir al Gym

Sabemos que es un clásico, que muchas personas toman el ejercicio como una medicina para el amor, pero, hazlo por un bien propio, no para enseñarle lo que perdió o lo que podría tener de nuevo. Cuando alguien termina una relación, el cuerpo humano empieza a exigirnos actividades y es mejor concentrarnos en algún deporte para sacar el mejor provecho posible. Además de que ayudamos a nuestro cuerpo y nos ponemos en forma.

Salir / Hacer actividades

Es tiempo de cambiar esa rutina, olvidar las cosas que hacías con ella e implementar nuevas actividades. No te quedes en casa solo, sal a la calle, camina, lee un libro, coree, inscríbete en talleres, sal de la cotidianidad, prueba cosas nuevas, exígete más, aprovecha tu tiempo y lo más importante, aprovéchate a ti mismo.

Adquiere buenos consejos y desecha lo inservible

Cuando alguien termina una relación, todos los amigos parecen ser expertos en rupturas amorosas. Habrá consejos funcionales y algunos que otros muy estúpidos e innecesarios.

Toma los buenos consejos y desecha aquellos que no ayuden a tu situación. Recuerda que no siempre llegan cosas mejores, también pueden llegar cosas peores, así que concéntrate en salir adelante y no dejes de lado las verdaderas amistades, ya que los amigos de peda siempre estarán presentes, aliviando ese dolor momentáneamente.

Evitar caer en el alcohol o las drogas

Ojo, no te recomendamos caer en ningún vicio, ya que en verdad no vale la pena malgastarse por una ruptura. Siempre es bien recibida una noche de fiesta para distraerte, pero no la conviertas en algo cotidiano para aliviar el dolor, ya que solo se pospone.

Salir y conocer gente

Como hombre, no existe algo más doloroso que imaginar a nuestra ex con alguien más, así que elimina estas ideas de tu cabeza, deja de stalkearla y concéntrate en lo tuyo.

Una vez que terminas no queremos salir con nadie más o en diferentes casos empezamos a ver a muchas chicas intentando llenar ese vació que nos ha dejado su ausencia. Pierde el miedo de ver otras personas, recuerda que el factor de salir con alguien no siempre te compromete a tener una relación amorosa, incluso podrías hacer nuevas amistades y distraerte es el paso principal.

Etiquetas:|||||||||
Comentarios