¿Qué significa que México pase a Fase 2 por coronavirus?

Tras haber registrado los primeros casos de transmisión comunitaria, la Secretaría de Salud declaró el inicio de la Fase 2 por coronavirus en el país.

Esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que México pasó a la Fase 2 por la pandemia de coronavirus.

El funcionario federal declaró que en el país aún no se llega en un punto de inflexión en el número de casos confirmados, lo que representa una oportunidad para México. 

“El momento es este y por lo tanto queremos declarar formalemente el inicio de la fase dos. Lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que en México, por haber anticipado las medidas masivas que tienen los mayores impactos en reducir la transmisión y en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión”, detalló.

Pero, ¿qué significa esta nueva fase?

De acuerdo a la OMS, un país pasa a Fase 2 una vez que se detectan contagios del virus entre personas dentro del país sin que necesariamente hayan tenido contacto con pacientes expuestos fuera de México.

En la conferencia del lunes por la noche, las autoridades de Salud indicaron que a nivel mundial se han registrado 332,930 casos confirmados de coronavirus con una letalidad de 4.4%; mientras que en México hay 367 casos positivos de COVID-19, cuatro muertos, 1,865 negativos y 826 sospechosos.

Rrr
Etiquetas:|||