¿Qué tal el nuevo uniforme retro del Barca?

A través de redes sociales el Barcelona reveló de la mano de Piqué el que será su tercer uniforme para esta temporada 2019-2020.

El Fútbol Club Barcelona hizo gala hace apenas unas horas de su tercera equipación para esta temporada 2019-2020.

Como ya es tradición, los culés retomaron los colores llamativos que caracterizan a sus vestimentas alternativas.

En este caso, el seleccionado fue un tono “agua” o azul verdoso, con unos detalles azul marino en las mangas, y azul marino con rojo en el cuello.

Además, a diferencia de otras temporadas, la vestimenta patrocinada por Nike tiene un cuello tipo polo en forma de V que la hace lucir bastante elegante.

El color del diseño de la camisa está inspirada en un modelo parecido utilizado en la temporada 1996-1997, cuando el equipo ganó la Copa del Rey y la Recopa de Europa, y contaba con grandes jugadores como Luis Enrique, Ronaldo, Guardiola y Stoichkov, recuerda Piqué.

Por su parte, el patrón de las rayas hace un homenaje al escudo de la ciudad, con sus formas geométricas que se repiten armónicamente en toda la playera.

Además, por si fuera poco, Nike le ha dado un toque aún más retro con su logo Nike Futura.

En palabras de Petter Hoppins, director de diseño de Nike Football Apparel, es una forma de fusionar aquella nostálgica época de 1990, con la estética moderna de Nike.

El Barcelona no sería el primer equipo en (re)estrenar un uniforme así. El Inter, el Tottenham, el PSG y el Chelsea también han estrenado su pedazo de pasado.

¿Qué tal, la usarías?

Etiquetas:||||||
Comentarios