¿Qué tipo de condón es el mejor para ti?

A continuación te presentamos recomendaciones sobre marcas y tipos de condones que te ayudarán a escoger el más conveniente según tus gustos y tus necesidades

Uno de los puntos más importantes al momento de abordar el tema de los condones de hombre, además de su uso, su colocación y su preservación, es el criterio de compra.

Existen distintas razones por las cuales preferimos consumir un determinado producto.

En el caso de los condones, puede ser por:

Ignorancia. Porque no conocemos otras opciones.
Costumbre. Por el largo tiempo durante el que hemos ocupado el producto.
Experiencia. Porque hemos probado los suficientes para escoger el que más nos acomoda.
Necesidad. Por falta de recursos, o alergia al látex, por ejemplo.
-Pareja. Los deseos, las necesidades y las demandas de tu pareja han motivado tu elección.

En el mercado existen distintas alternativas que varían por distintos factores, como el precio, los aditamentos, la textura, el color, el sabor, el tamaño, el grosor, el material, la resistencia, etc.

Lo primero que debes saber, es que no todos los condones están hechos de látex. Para los alérgicos a este material, existe la alternativa de los condones de poliuterano.

En el caso de México, una de las mejores opciones que recientemente ha salido al mercado, son los condones Piel con piel, de la reconocida marca alemana, Sico.

Un paquete de tres condones ronda, aproximadamente, los 70 pesos.

La ventaja con este tipo de condones, además de evitar las reacciones alérgicas, es que transmiten, a diferencia del látex, una sensación de tacto mucho mayor.

Existen marcas que, sin sacrificar el uso del látex, han intentado aumentar la sensibilidad. Este es el caso de Trojan, que hace unos años lanzó los condones más delgados del mercado, los “piel desnuda”.

Desafortunadamente, esta ganancia en placer se tradujo en un “riesgo para el usuario“. Así lo ha expuesto la Profeco en su estudio de calidad de condones de 2019.

Si eres un tipo sencillo, y lo que prefieres es un condón 100% seguro y económico, la mejor opción del mercado son los Prudence Clásico. Su precio, en moneda nacional, ronda los 38 pesos.

Este modelo de la marca producida en Malasia, es el mejor calificado por la Profeco. Su calificación es perfecta.

Otro aditamento que hay que considerar al momento de comprar un condón, es el sabor.

En el caso de los saborizados, recuerda que únicamente deben ser utilizados para el sexo oral. De usarse en el sexo vaginal, al estar condimentados con azúcares, pueden provocar infecciones en tu pareja.

Para este caso, te recomendamos los condones Prudence Mix. Se venden en un paquete de cinco, a un precio aproximado de 50 pesos.

Además de los criterios típicos de material, grosor y sabor, existen otros no tan conocidos que se han ido incorporando al mercado. Este es el caso de los condones con efecto retardante.

Una de las supuestas ventajas de este tipo de condones, es que retardan la eyaculación. Sin embargo, en algunos casos pueden producir insensibilidad en el portador.

En el mercado mexicano, hasta el momento, dentro de esta gama sólo existen los Durex Retardante que, desafortunadamente, han sido reprobados en calidad este año por la Profeco.

Etiquetas:||