¿Quién es Nick Kyrgios? El jugador de tenis que ha vencido a Nadal, Federer, Djokovic y Murray

Nick Kyrgios, conocido como el chico malo del circuito de tenis, suele encararse con los árbitros, los recogepelotas, los otros jugadores, la prensa, y el público en general. No le agrada que le digan qué tiene que hacer, ni cómo hacerlo. El hecho de que actualmente no tenga un entrenador, habla mucho de su indisciplina.

Sin embargo, suele deleitar al espectador con un talento y unas jugadas de lujo que pocos jugadores pueden emular. Además, pertenece a la élite de jugadores que han vencido en reiteradas ocasiones al “Big 4” (Nadal, Federer, Djokovic y Murray). El récord con Nadal, después de vencerlo el fin de semana en la final del Abierto de Acapulco, es de 3-3; con Federer, es de 1-3, con partidos impresionantes y bastante cerrados; con Djokovic, es de 2-0, sin haber dejado dudas de por medio; y con Murray, de 1-0.

De proponerse la meta, Nick podría ser número uno del ranking, y hacerse de unos cuantos Grand Slam. Tiene el talento, sólo falta la disciplina y el compromiso. Su forma de ser recuerda un poco a Carlos Vela, especialmente por su apatía y desinterés por el deporte que practica. Vela habría dicho alguna vez que “el futbol no le apasiona tanto”, y Kyrgios, que “no ama el deporte” (refiriéndose al tenis), y mostrando públicamente, una preferencia por el basketball.

Aquí te dejamos un video de Nick dando una cátedra a los cuatro tenistas más grandes que han pisado el circuito ATP en los últimos 15 años.

Etiquetas:||||||
Comentarios