Quitan cereal del mercado por contener salmonella

No, no fueron los tacos que te echaste afuera del metro, fue ese cereal que compraste la semana pasada.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario ordenó a la empresa Kellogg’s de México el retiro inmediato de 69 mil 88 cajas de cereales de la marca Honey Smacks.

La semana pasada este cereal de la ranita se vio metido en un escándalo por el surgimiento de un brote de 73 casos de salmonella detonados por el consumo de este producto. Las autoridades indicadas ordenaron que esta caja desapareciera de todos los supermercados de la CDMX, además de que en algunos casos ya se esta hablando de demandar a la marca.

En un comunicado, la Profeco señaló que Honey Smacks es el único producto de Kellogg’s que se retirará del mercado y cuenta con una distribución limitada en el país al ser de importación.

Para alertar a los consumidores en realizar compras adecuadas ,hablando de cereales, la Profeco agregó que “la fecha de caducidad del alimento puede encontrarse en la parte superior de la caja, y el código UPC se puede encontrar en la parte inferior de la misma”.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, el uso o consumo de productos contaminados con salmonella puede provocar una enfermedad grave. Los síntomas incluyen fiebre, diarrea, cólicos abdominales, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y pérdida de apetito. Puede ser más grave entre los ancianos, niños pequeños y personas con enfermedades crónicas.

Etiquetas:||||||
Comentarios