Real Madrid a la baja, se les derrite el merengue

"Adiós contratos millonarios"

A poco menos de dos semanas que se lleve a cabo el clásico español entre el Real Madrid contra el Barcelona, el equipo merengue atraviesa una de sus peores crisis de contundencia y efectividad, lo que ha traído como consecuencia que haya perdido el liderato en la liga y haya estado a punto de ser eliminado en la Champions por el Schalke 04, quien le ganó en el mismísimo Santiago Bernabeu por cuatro goles a tres.

Los números son fríos y reflejan lo que ha sido este equipo durante el año. Después de que el año pasado el equipo lograra una racha de 22 victorias consecutivas, en lo que va de 2015 ha disputado 14 partidos de los cuales solo ha ganado ocho, empatado dos y perdido cuatro. El Madrid ha dejado perder puntos en el 42% de los partidos disputados.

La derrota en febrero por 4-0 frente al Atlético de Madrid, dejó secuelas que hasta el día de hoy no han podido salvar, además de que el cansancio es evidente en muchos de los jugadores, aquí vendría la pregunta ¿entonces por qué no darle la oportunidad a otros jugadores como Javier “Chicharito” Hernández, quien podría ser una buena opción para lograr mayor efectividad al frente?

Y aunque Carlo Ancelotti ha negado reiteradamente que la ineficacia sea por culpa de la “ansiedad” de sus jugadores, insiste que “no es un problema individual”. “Nuestro problema no es defensivo, sino ofensivo. No encontramos soluciones. En dos partidos hemos marcado un gol y de penalti. Esto es lo que tenemos que arreglar. Nos falta eficacia”, dijo en rueda de prensa.

Pero la baja de juego en algunos jugadores es evidente, Cristiano Ronaldo, que en la primera mitad de la campaña sumó 33 goles y nueve asistencias con los que fijó varias marcas absolutas, apenas ha podido marcar 12 tantos y sumar tres asistencias en los 12 partidos que ha disputado este año.

Gareth Bale, que ha disputado los 14 partidos de 2015, suma apenas tres goles y tres asistencias y atraviesa la peor sequía desde que inició la campaña, con ocho encuentros consecutivos sin marcar, pues no anota desde la victoria por 1-2 sobre el Córdoba del 24 de enero.

Karim Benzema, el segundo máximo goleador del equipo, cerró 2014 con 13 tantos y 10 asistencias, pero desde el 4 de enero pasado apenas ha marcado cinco goles y ha dado una asistencia.

En total, Madrid ha marcado apenas 20 goles en Liga en lo que va de 2015, menos de la mitad de los 55 que marcó en los primeros cuatro meses de la campaña para un total de 75 tantos a favor.

Muchos se preguntan ¿hay una crisis interna que ha provocado esta baja de juego significativa? Muchos especulan que el vestidor está fracturado y el entrenador no ha tenido la capacidad de detectar y arreglar esta situación a tiempo. Mientras tanto, el equipo se desmorona y pone en peligro las metas del equipo en esta temporada.

[foogallery id=”8145″]

Etiquetas:|||
Comentarios