Red Bull estaría interesado en tener una franquicia en México

La marca de bebidas energéticas buscaría un nuevo proyecto futbolístico en tierras aztecas.

El Grupo Red Bull ha sido muy sonado en los últimos años, sobre todo por su equipo que milita en la Bundesliga y que tiene un gran proyecto actualmente, el RB Leipzig. Ahora, ha salido la noticia de que este grupo quiere una nueva franquicia y han volteado a ver a México como destino.

Se dice que desde hace tiempo habia equipo buscando algun patrocinio de Red Bull, pero esta empresa no estaba muy interesada en invertir en nuestro país. Pero en este último semestre se han interesado y han comenzado un análisis para poder comprar una franquicia y entrar al futbol mexicano.

Recordemos que así es la forma como trabaja este grupo, tiendo equipo como el mencionado RB Leipzig de la Bundesliga, el NY Red Bulls de la MLS, el Red Bull Salzburg en Austria, y el Red Bull Bragantino en Brasil.

Esto sería algo similar al proyecto del Atlético San Luis, ya que el Atlético de Madrid deseaba un equipo en México, comprar la franquicia de San Luis en la ya extinta Liga de Ascenso para eventualmente subir a la Liga MX. También se ha hablado sobre una inversión del grupo del Manchester City que involucraría al nuevo Cancún FC.

Veremos qué pasa con todo esto que suena muy interesante, sobre todo por el interés de grandes grupos europeos por entrar al futbol mexicano y crear esto negocios con los mejores equipos de Europa.

Etiquetas:|||