River Plate vence a Boca en el global, y está en la final

Con un marcador global de 2-1, River Plate vence a Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores 2019, y se coloca en la final por segundo año consecutivo

Histórico día para River Plate, que consigue su segunda final consecutiva en el torneo más importante del continente: la Copa Libertadores.

El logro no es menor cuando se trata del rival eterno, el del superclásico nacional, Boca Juniors.

Vaya emoción que se vivió en Buenos Aires durante el último mes. Primero en “El Monumental”, hace tres semanas, River dejo la eliminatoria 2-0, prácticamente resuelta.

El día de hoy, en el partido de regreso, Boca no tenía nada que perder. Debía dejarlo todo en la cancha, y así fue. Varias llegadas contundentes al área de Armani fueron las que marcaron el ritmo del partido.

Los locales no se cansaron de morder el área y, a pesar del gol anulado al minuto 21 por una mano accidental, lograron abrirse paso hasta el minuto 80, gracias a un centro cobrado desde fuera del área, que Jan Hurtado resolvió correctamente.

Lamentablemente, a pesar de haber tenido 16 minutos desde aquel destello de esperanza, Boca no encontró respuestas para igualar el marcador, y prolongar la eliminatoria.

Finalmente, River se llevaría el superclásico con un marcador global de 2-1, y conseguiría algo insólito en su propia historia: jugar dos finales consecutivas de la Copa Libertadores.

El último equipo en lograrlo fue el Sao Paulo, en 2005 y en 2006.

Lo de Marcelo Gallardo es admirable, de otro nivel. Ha estado entre los mejores entrenadores del mundo durante los últimos 5 años.

Ya lo ha dicho Pep Guardiola: de no ser por el eurocentrismo de los premios que otorga la FIFA, Gallardo el día de hoy sería reconocido, pública y legítimamente, como uno de los mejores.

Desde su llegada a River Plate, en 2014, ha llevado al equipo millonario a ganar una Copa Sudamericana ese mismo año, una Copa Libertadores en 2015, otra más en 2018, y este año, de vencer al ganador del duelo entre Gremio y Flamengo, estaría consiguiendo su tercera Libertadores.

Por si fuera poco, en las tres ocasiones que ha conseguido llegar a la final, eliminó a Boca Juniors. En 2015 en octavos de final, en 2018 en la final, y este año en la semifinal.

Y bueno, qué decir de la increíble recuperación de River desde aquél descenso de hace 8 años, que ya no sabe tan mal como hace tiempo.

Etiquetas:||||