River Plate vence a Boca Juniors, y tiene un pie en la final

En la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2019, el actual campeón, River Plate, venció en el Estadio Monumental a Boca Juniors 2-0, y consiguió medio pase a la final

El día de hoy vivimos otro Superclásico del fútbol argentino en la Copa Libertadores de América.

A diferencia del año anterior, cuando ambos equipos se enfrentaron en la final, en esta ocasión tocaba vivir la dosis de adrenalina en las semifinales.

River, actual campeón del torneo, recibió al visitante entre cánticos y fuegos artificiales, un escenario digno de este encuentro histórico, el número 250, para ser exactos.

El partido empezó con un polémico penal marcado con ayuda del VAR a los cinco minutos.

El colombiano Rafael Santos Borré hizo lo suyo, y cobró tranquilamente desde los once pasos, para poner a su equipo adelante 1-0.

Después del penal las cosas siguieron calentándose, y ambos equipos no dejaron de repartir patadas criminales que, en cualquier otro escenario futbolístico, ameritarían una roja directa.

Con el paso de los minutos River se dedicó a jugar con el balón, y fue más insistente al ataque; el esfuerzo rindió fruto al minuto 69, con un gol de Nacho Fernández, que liquidó el partido.

Con este resultado, los rojiblancos tienen un pie en la final, donde tendrán una nueva oportunidad para consagrarse como los mejores de la CONMEBOL.

Etiquetas:||||