Rogelio Funes Mori, con deseos de jugar para el Tri

El delantero de los Rayados del Monterrey aceptó que tiene intenciones de representar a México y se dijo dispuesto de jugar en la Selección Mexicana.

El delantero de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes de Mori, anunció que inició los trámites de naturalización, por lo que, en un futuro no muy lejano, pueda jugar para la Selección Mexicana.

En entrevista para Fox Sports, el jugador argentino señaló que anhela con representar al Tri, pero que todo depende de otros factores para que esto se pueda concretar.

“Sin duda, mi hijo nació acá y le tengo gran cariño a México. Mi abogado y mi representante saben la modificación del nuevo reglamento y me encantaría. Sería una oportunidad muy linda devolverle algo a este país que tanto me ha dado”, dijo.

Hay que recordar que el reglamento de la FIFA establecía que un jugador no podía vestir la playera de una selección y luego la de otra. Sin embargo, las nuevas adecuaciones al reglamente, lo permiten.

Agregó que los tiempos le darían para llegar al Mundial de Qatar 2022, cuando tendría 31 años, por lo que no descarta que pueda estar en el próxima justa mundialista.

“Tendría la edad perfecta, estaría maduro, con mucha responsabilidad, no depende de mí, esperamos que se pueda dar, sería un orgullo representar a México, siempre respetando que México tiene grandes jugadores, como Macías y Henry Martín, que están creciendo mucho y tienen mucho futuro”, indicó.

Etiquetas:||