¡Romain renace de entre las llamas! Increíble accidente en la F1

A unas cuantas curvas del arranque de la carrera del Gran Premio de Baréin, se vivió un momento bastante tenso después de un accidente bastante aparatoso de Romain Grosjean.

Vaya accidente el que se ha vivido en la Formula 1, uno que hace muchos años no se veía en la máxima categoría del automovilismo.

A penas comenzaba la largada de la carrera, cuando después de 3 curvas un toque entre Grosjean (Haas) y Kvyat (Alpha Tauri) mandó al francés directo al muro de contención. Para este momento el automóvil iba a más de 250Km/h.

En cuanto el auto se estrelló con la barrera de contención, una bola de fuego salió por los aires, en una toma bastante dramática para todos los que veíamos el GP desde el televisor.

Inmediatamente se detuvo la carrera y todos los pilotos regresaron a los Pits, en cuanto se dieron cuenta de lo sucedido, estos quedaron atónitos pues pasaron alrededor de 5 minutos antes de saber la condición del francés, cuya última imagen fue de su auto envuelto en llamas.

Con el auto prácticamente partido a la mitad y una cabina que quedó incrustada entre el metal y las llamas, nadie sabía si el piloto saldría sano y salvo de un accidente así.

El “HALO” demuestra su efectividad

Grosjean salió de entre las llamas cual fénix de entre las cenizas, una imagen impresionante y de gran alivio para todos los amantes del automovilismo. El HALO tan criticado por el aspecto que le da al auto, fue una pieza clave para que el piloto saliera vivo.

El auto quedó completamente calcinado y partido, pero el HALO como la cabina, en cuanto a estructura quedaron completos, lo que hizo que el piloto pudiera escapar a pesar de estrellarse a más de 200km/h.

Etiquetas:|||||