Rusia se quedaría sin ver su propio Mundial por TV

Las cadenas de televisión rusas no tienen los 110 mdd que pide FIFA por los derechos de transmisión

Por increíble que parezca y porque ya lo decía McDinero “El mundo se consume en dinero” los rusos se podrían quedar sin ver por televisión la Copa del Mundo que se llevará a cabo en su país el próximo año. Esto después de que las cadenas de televisión rusas no tienen el dinero que les pide la FIFA por los derechos de retransmisión de los partidos del Mundial 2018, advirtió el viceprimer ministro de este país, Vitali Mutkó.

“Nos han exigido 110 millones (de dólares) por el Mundial. No tenemos ese dinero. Como mucho (podemos pagar) 38-40 millones”, dijo Mutkó, que también dirige el comité organizador del campeonato mundial Rusia 2018.

En Rusia hay tres cadenas principales, Canal Uno, Rossiya y NTV y las tres se unieron en un consorcio para negociar con FIFA la adquisición de los derechos de televisión de su propio Mundial. Recordemos que el acuerdo por los derechos para emitir la Copa Confederaciones que terminó el domingo, se cerró a falta de solo unos días para el inicio del torneo con contrato final de 3.5 millones de dólares.

El Mundial de Rusia 2018 se jugará del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en doce estadios de once ciudades rusas. Esperemos que los rusos puedan disfrutar de su Mundial por TV.

Etiquetas:|||||