Se cancela el inicio de temporada de la Formula 1

No veremos acción en el primer fin de semana de temporada 2020 de la Formula 1 debido al COVID19 la cuál daría inicio el día de hoy en el circuito de Melborne, Australia.

Temprano por la mañana nos enterábamos que la Escudería McLaren no participaría en el inicio de temporada de la Formula 1 debido a que un miembro del equipo dio positivo a la prueba del Coronavirus.

Tiempo después veríamos que el actual campeón Lewis Hamilton cuestionaría la decisión de mantener en pie un evento tan masivo como es el GP, pues año con año se registran alrededor de 300 mil asistentes al evento en Australia. El Británico hizo incapie en que el dinero era lo que hacía que el Gran Premio se mantuviera en pie y expresaba su molestia ante el tema.

La total decepción sería que las puertas estarían cerradas mientras miles de aficionados se conglomeraban en las distintas entradas del circuito. Se dice que la decisión tardo mucho tiempo en tomarse debido a los contratos pues los Organizadores perderían todo el dinero si ellos cancelaban el evento, por otra parte la FIA tampoco quería cancelarlo pues no podrían cobrar el seguro si ellos daban el primer paso y se perderían miles de millones invertidos.

No fue hasta que el Gobierno de Australia salió a decir que la mejor medida de salud era cancelar por completo la carrera que ambos hicieron sus respectivos anuncios dejando a miles de aficionados decepcionados por la pobre capacidad de reacción.

Australia no verá ninguna actividad de F1 este año, pero la FIA tampoco sabe cuando dará inicio la temporada pues ante la alarmante situación que se vive en Europa y Asia es casi imposible que se lleven a cabo los premios que agendados por lo que se especula que sería hasta junio en la fecha 8 en Baku que se realizaría la primera carrera si la situación sigue así.

De ser así veríamos un campeonato bastante extraño y muy desafiante para los equipos pues nadie podrá tener una idea clara de si sus autos son tan buenos o tan malos hasta que las carreras comiencen.

Etiquetas:||||||