¿Se pondrán de acuerdo? Privados podrán comprar vacuna

Por la mañana el presidente Andres Manuel López Obrador aseguró que las empresas y gobiernos podrán adquirir las vacunas por su cuenta con ciertas condiciones.

México mágico, mientras el país sigue rompiendo récord de contagios y muertes ayer con 1,803 decesos, el mayor número de fallecimientos durante esta pandemia, el gobierno trata de ponerse de acuerdo como puede.

Mientras que el día de ayer en la conferencia diaria sobre el COVID-19 en nuestro país el subsecretario López Gatell recomendaba que los gobiernos y empresas no adquirieran la vacuna por su cuenta, pues esto afectaría la organización del plan de vacunación (Si es que hay alguna).

Pero lo más interesante de la mención del subsecretario fue el porque afectaría esto a la estrategia “Porque entonces cada quien se iría por su lado y no se hablaría de una estrategia adecuada del gobierno de México, sino de una comunidad desordenada o de anarquía”.

Pero el día de hoy López Obrador en su mañanera declaró que los gobiernos de otros estados y empresas sí podrán adquirir las vacunas por su cuenta, siempre y cuando “Cuenten con el contrato de adquisición, cuándo va a llegar y sea de una farmacéutica autorizada”.

Entonces la pregunta aquí es ¿Somos una comunidad desordenada o anárquica? Mientras en el poder tantean el camino, nosotros debemos cuidarnos y es de suma importancia hacerlo más que nunca.

Etiquetas:||||