¡Se terminaron las Trajip3das!

Tras la muerte de un joven ahogado, el gobierno de la CDMX regulará el consumo de alcohol en las trajineras de Xochimilco

A través de redes sociales se hizo público un video en donde José Manuel, “Chema”, un chico de 20 años originario de Puebla, cae al agua, aparentemente en estado de ebriedad.

Después de unos segundos, puede observarse cómo el cuerpo desaparece debajo del agua turbia y las trajineras, que no paran de moverse, y de estorbarse unas a otras.

Horas más tarde, el cuerpo del chico fue hallado sin vida por las autoridades.

La sensación que transmite el video es de impotencia. Uno se pregunta, desde luego, cómo es que nadie reaccionó ante la caída del joven. Las respuestas son muchas:

La mayoría de los presentes estaban en estado de ebriedad; entre el ambiente de fiesta, pocos fueron los que se percataron del incidente.

Entre los remeros, no hay quien esté capacitado para actuar ante una situación así. Además, es muy probable que cualquiera que reaccionase, podría haber terminado de la misma manera.

Lo que sí es cierto, son las medidas que, a partir del 1 de octubre, tomará la alcaldía de Xochimilco en conjunto con el gobierno de la ciudad y el gremio del lugar: se regulará el consumo de alcohol

A demás de eso, los visitantes tendrán que usar chalecos salva vidas; el servicio de bocinas también estará prohibido, esto para evitar el peligro que conlleva usar las trajineras como pistas de baile.

Etiquetas:||||
Comentarios