¡Se terminó la Premier League!

Aunque el Liverpool ya era campeón, había varias cosas que definir durante esta última jornada de fútbol inglés.

El día de hoy se jugó la última jornada de la Premier League en donde hubo muchas sorpresas, alegrías y tristezas. Los últimos puestos europeos en juego y la permanencia en riesgo para algunos.

La lucha por llegar a Europa estaba entre 5 equipos: Manchester United, Chelsea, Leicester City, Tottenham y Wolves. Jugando sus partidos al mismo tiempo era más fácil seguir esta carrera. Al final, el United y el Chelsea consiguieron sus pases a Champions League, el Leicester City y el Tottenham lograron quedarse con los puestos de Europa League, y el pobre Wolverhampton de Raúl Jiménez se quedó fuera gracias a su derrota frente al Chelsea. La única esperanza que tienen los Wolves es que el Chelsea gane la FA Cup.

La parte triste del torneo es la despedida del Bournemouth, Watford y del Norwich City, ya que no pudieron sumar más puntos que el Aston Villa, quien logró salvarse con un punto de diferencia, y tuvieron que descender.

Sin duda alguna, esta fue una temporada muy diferente. El Liverpool por fin logró su tan ansiada Premier League. David Silva se despide del City después de 10 años, Raúl Jiménez tuvo una temporada de ensueño con los Wolves, entre otras cosas. A pesar de todo lo que pasó extra cancha, no debemos olvidar porque esta es la mejor liga del mundo.

Etiquetas:||||