Se viene una escasez de cerveza

Si eras de los que no estaba preocupado por el calentamiento global, después de esto, te volverás ambientalista ¡Salvemos a la cerveza!

Un nuevo estudio de la elaboración de la cerveza y el clima extremo descubrió que el aumento de las temperaturas en todo el mundo afectará la producción de cebada. Menos cultivos de cebada significa menos cerveza, y menos cerveza significa precios más altos de esta deliciosa bebida. Sigue brindando mientras puedas.

Para su estudio, los investigadores compararon modelos que pronostican el cambio climático, la producción de cultivos y las tendencias económicas mundiales, en las que encontraron que el futuro para los bebedores de cerveza parece muy obscuro.

Debido a que la cebada es susceptible a la sequía y al calor, el consumo global de cerveza podría disminuir hasta un 16%, eso podría hacer que los precios de la cerveza se dupliquen en todo el mundo. En el mejor de los casos, los precios de la cerveza aumentaran, poco a poco, en un 15%.

“Los países que aman la cerveza sufrirán mucho”, dijo a CNN el coautor del estudio y profesor de economía del cambio climático Dabo Guan.

¿Y no es eso prácticamente todo el mundo en este pobre pedazo de roca que se sobrecalienta?

Etiquetas:||||
Comentarios