Si tu novia usa este corte de cabello, podría estarte engañando

En la antigüedad los cortes de cabello femeninos determinaban el estatus de una relación de pareja. El Bob Hairstyle es un corte con mucha historia que contar si hablamos de infidelidad femenina.

breathless jean seberg GIF

Estas revoluciones han sido tan drásticas que permitieron abarcar un millón de posibilidades en el rubro de la moda: desde la elegancia victoriana y clásica del principio de siglo, seguido del desenfreno de los cabellos largos de los hippies en los años 60 y llegando a todos los estilos de peinado imaginables: punk, rasta, hippie, etc. Con esto nos queda claro que ya se tenía una ideología más amplia del modo de usar tu cabello.

Pero nos encontramos que en décadas posteriores a estas, que una mujer decidiera cortarse el cabello y tenerlo no más abajo del lóbulo de la oreja significaba símbolo de infidelidad. Era fácil poder identificar cuando tu chica te ponía los cuernos, ya que una vez que ella regresaba a casa con este cabello corto era señal de que tu relación ya no iba nada bien. Este estilo de cabello en las mujeres era mal visto y en muchas ocasiones fue penado por la sociedad ya que tomaban justicia por su propia mano.

Con el paso del tiempo nos damos cuenta que este corte de cabello impuso modas, y a principios del siglo XX se le nombra “Bob hairsyle”.

Así se le llama en la actualidad a este corte de cabello en mujeres.

Actualmente, existen muchos motivos por la cuales las mujeres deciden usar el cabello de esta manera. Uno de los muchos significados es que representa un símbolo de rebeldía contra un canon de belleza establecido por los hombres.

Sin embargo, iconos como Emma Watson y  Rihanna se cortan el cabello de esta forma destacando su belleza u seguridad, además, de que todas sus seguidoras de inmediato hacen lo mismo.

emma watson winner GIF
Etiquetas:||||