Sony inaugura el cross-play con Fortnite

Está listo, pasaron varios meses y pensamos que SONY seguiría justificándonos la falta de los, ahora muy famosos, cross-play en su PS4. Pero ahora parece que se han dado cuenta del enorme valor que tiene para sus usuarios el poder contar con esto en sus consolas.

A principios de septiembre, el mismísimo Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, nos cortaba las esperanzas de tener cross-play en cualquiera de sus consolas, afirmando que la mejor experiencia de juego siempre estaría en la PS4 y por ello no querían involucrar los crossplay en ellas.

Hoy, SONY pone una sonrisa en las caras de sus usuarios con la noticia más importante de este miércoles en el mundo de los videojuegos. La marca ha anunciado que permitirá que los jugadores de Fortnite se enfrenten a sus amigos de Nintendo Switch y Xbox One en una versión beta.

Fortnite es sin duda uno de esos videojuegos que pasará a la historia como el fenómeno gamer de este año, ahora, es mucho más que eso, logró ser la gota que derramo el vaso. Y es que fueron los propios usuarios los que se quejaron por meses al estar obligados a tener, únicamente, la plataforma de PS4, la Play Station Network.

Después de escucharlos decir que su plataforma “contaba con más de 80 millones de usuarios activos al mes”, se puede ver toda esa presión que han ejercido para que SONY abra las puertas y los jugadores puedan enfrentarse a usuarios de Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Windows y Mac, no solo en Fortnite sino en cualquier otro juego.

El primer paso consta del lanzamiento de una beta abierta de Fortnite desde hoy, el cual permite realizar intercambios multiplataforma entre PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One.

Lo quieran o no, la tecnología debe evolucionar. Los dueños de la PS4 debían entenderlo, después de haber vendido 75,6 millones de unidades, no podían seguir negándose al cambio.

Ademas, sabemos cuánto valor está llegando a tener el cross-lay en el mercado, más que una moda, los usuarios ven un valor añadido en poder adquirir la consola que sea sin importar la que tengan aquellos con quienes desean jugar.

Por: Alex Moreno

Etiquetas:|||||||
Comentarios