Subastarán reloj Rolex de James Bond

 

Por: Fernanda Espinosa

El próximo 18 de Julio, la casa de subastas Artcurial francesa planea vender el reloj que James Bond llevaba en la película de 1969 “Al servicio secreto de Su Majestad” como parte de su venta de relojes finos (Si usted no ha visto la película , el segundero del reloj juega un papel clave en una escena de escape basado en un tren).

Y si esto no fuera suficiente que el reloj tenía un papel protagonista en una película de acción querida , que es también un reloj que tiene 50 años de edad. Eon Productions, la compañía detrás de todas las películas de James Bond, lo ordenaron a el joyero suizo Bucherer, pero solicitó una segunda mano de color rojo en lugar de uno en acero inoxidable. Esta característica lo distingue de otros tipos de relojes que comparten su referencia, 6238.

El último James Bond Rolex que se fue a subasta, fue un Submariner usado por Sir Roger Moore en la película de 1973 Vive y deja morir.  El especialista relojero Anne – Laure Guérin dijo;  ” Este reloj simboliza perfectamente las palabras de Ian Fleming cuando dijo; La elección de un caballero para un reloj dice tanto sobre él como lo hace el traje de Savile Row .”

Al igual que el costo de todas las cosas verdaderamente no tiene precio,  la estimación sólo está disponible bajo petición. (Las personas interesadas se les informa vía correo electrónico con el colega de Guérin Marie Sanna – Legrand en [email protected] ).

Vía: revista GQ.

<> = “http:///search.htm?route=search&q=”;