¿Sudas mucho mientras duermes? Tal vez necesites un médico

Seguramente más de una vez te haz despertado con la ropa empapada en sudor, es algo que generalmente es normal, sin embargo existen casos en los que esto es de importancia médica.

Tranquilo, sudar al dormir es algo muy común, sobretodo en épocas de calor como el verano. Esa sensación de despertarte y sentir la ropa humedecida, como si te hubieras echado una cascarita o corrido un rato es algo no muy agradable.

Según el Dr. Aarthi Ram, del Houston Methodist, neurólogo y experto en sueño, que sudes mientras duermes es algo normal debido a las variaciones de temperatura que experimenta el cuerpo durante la noche.

Por obvias razones existe una infinidad de razones por las que sudas en exceso mientras duermes, puede ser que no haya ventilación en tu cuarto, que duermas con varias cobijas, la tela de tu ropa de dormir es muy gruesa, etc. Claro que esto no quiere decir que todos los días debas despertar humedecido (a menos que vivas en lugares como Monterrey), pues entonces puede que tu cuerpo te esté diciendo algo.

Las principales cosas que puede estarte diciendo tu cuerpo, es que tienes problemas hormonales. Generalmente esto se identifica mediante síntomas como dolores de cabeza, variación radical en tu peso, baja energía y a veces problemas sexuales.

Otro punto muy común que lo causa es el estrés y la ansiedad. Recuerda que la salud mental también es importante y este tipo de problemas suelen generar un aumento en la sudoración, las cuales van relacionadas con problemas para dormir, pesadillas, preocupación extrema, problemas estomacales, entre otras.

Incluso una causa de sudar mientras duermes puede ser el uso de un nuevo medicamento. Esto es algo común y que se nota fácilmente.

¿Entonces cuándo debes preocuparte? Bueno realmente si solo sudas y no tienes ningún síntoma extra no debes de preocuparte, pero si el sudor va acompañado de cosas como falta de oxigenación, dolores de cabeza, fiebre, fatiga extrema, malestar que no desaparece, entonces es hora de visitar a un médico.

https://giphy.com/embed/32mC2kXYWCsg0

via GIPHY

Etiquetas:|||