Superman cumple 78 años y lo festejamos con sus mejores momentos

Probablemente cuando alguien dice superhéroe esta sea la primera imagen que aparece en mente, el rostro inmaculado del último hijo de Kripton. Kal-El, Clark Kent o Superman, como quieran decirle cumple hoy 78 años de su debut y por eso te traemos algunos de sus momentos más importantes a lo largo de su historia.

La Muerte de Superman

Lo que empezó como una broma en los pasillos de DC Comics se convirtió en uno de los momentos más populares en las historias del hombre de acero. Nadie creía cuando decían “mataremos a Superman” ni que alguien se animaría a hacerlo, pero Dan Jurgens lo hizo y le salió muy bien.

El arco incluye la épica pelea contra Doomsday, un ser extraterrestre con la fuerza de un kriptoniano y la voluntad de matar a todo lo que se cruce en su camino. La pelea se desarrolla en la ciudad de Metrópolis y deja como saldo final la muerte de Doomsday, pero también la del héroe y protector de todos, Superman.

 

Asesinato al Joker

En el universo paralelo y no canónico creado en base al videojuego Injustice: Gods among us, Superman es violentamente castigado por el Joker cuando el príncipe payaso del crimen provoca la muerte de Lois Lane y el hijo no nato de Clark Kent. Esto hace que Superman pierda todo rasgo de humanidad que había en él y lo lleva a tomar medidas drásticas.

Mientras Batman estaba con el Joker en Arkham tras los eventos que además incluyeron la destrucción completa de Metrópolis gracias a una ojiva nuclear, Superman irrumpe en el asilo de Gotham y sin preámbulos atraviesa al Joker con su brazo haciendo lo que Batman nunca pudo ni quiso.

 

Red Son

El famoso arco escrito por Mark Millar cuenta que la nave espacial en la que viaja Kal-El aterriza en una granja colectiva de Ucrania y no en Kansas. La propaganda soviética describe a Superman como “el campeón de los obreros que lucha una batalla sin fin a favor de Stalin, el socialismo y la expansión internacional del Pacto de Varsovia”.

Esta historia está divida en tres partes 70, 80 y 2000 y es aclamada sin duda alguna como una de las mejores tramas del hombre de acero que pone en duda si sus ideales son propios de él o una creación de USA.

 

El regreso en Kingdom Come

Esta historia escrita por Mark Waid y con el arte del mítico Alex Ross está ambientada en un futuro donde podemos ver una generación de “héroes” que están fuera de control. Para retomar el orden se necesita un símbolo, una leyenda y es aquí donde Diana Prince (Wonder Woman) va en busca de un retirado Clark Kent.

Clark se encuentra en una granja de Kansas completamente viejo y con una colita de pelo de muy mal gusto y además de todo eso está negado, negado a volver a ser el héroe de todos, está viejo y cansado.

Sin embargo todo cambia con la presencia de Diana, ella siempre pudo llegar al corazón del hombre más duro del mundo y con su vuelta las cosas comienzan a acomodarse en el mundo.

 

La pelea con Batman en Dark Knight Returns

Las dos mayores leyendas comiqueras, el murciélago de Gotham vs el último hijo de Kriptón, la mejor batalla de gladiadores de todos los tiempos.

Superman en el arco obra de Frank Miller tiene uno de los combates más épicos con Batman. Golpes, patadas y la primera aparición del traje de Bruce Wayne capaz de enfrentar el kriptoniano entre otras cosas. En fin con la ayuda de un Oliver Queen manco y con flechas de kriptonita (¿cuándo no?) Batman doblega al hombre de acero dejándonos una de las mejores frases de la historia de los cómics.

“Podríamos haber cambiado el mundo, míranos ahora. Yo me convertí en un problema para los políticos ¿y tú? en una broma. Quiero que recuerdes, Clark, en los años por venir, en tus momentos más privados, quiero que recuerdes mi mano en tu garganta“.

<> = “http:///search.htm?route=search&q=”;

}