¿Te encanta el chorizo? Tenemos malas noticias para ti

descarga

Por Dan Sedeño

Si eres de los tipos que desayunan huevos con chorizo, come una torta de jamón, cena un hot dog y se atragante de carnes frías o procesadas, te tenemos pésimas noticias. La OMS (Organización Mundial de la Salud) acaba de revelar los resultados de un minucioso estudio que se le realizo a los embutidos y los resultados que se arrojaron son que este tipo de carne es cancerígena.

Si, así como lo lees, esta vez no es un rumor sin fundamentos ya que los investigadores de este estudio revelaron que la cantidad máxima de consumo de carnes frías por día es de 50 ramos y esto, aumenta en un 18% las probabilidades de padecer cáncer de colon y estómago. Suena a que es muy como el riesgo, pero si lo analizas más a fondo, la mayoría de nosotros consumimos más de 50 gramos en una sentada de mesa, por lo que si te comes dos o tres hot dogs, tu riesgo es de 36% suponiendo que comas unos 100 gramos.

Lo sabemos, también es una muy mala noticia para todos nosotros, pero ni modo, con eso de que en esta época todo nos causa cáncer, es mejor prevenir que lamentar por lo que te recomendamos que si vas a consumir este tipo de carne, sea solo una vez por semana o si puedes, menos.

Etiquetas:||
Comentarios