Televisa, el cáncer que tiene sumido a El TRI en la mediocridad

Al inicio de la semana José Ramón Fernández y David Faitelson revelaron que la Federación Mexicana de Fútbol estaba “cocinando” por debajo de la mesa una alianza con Televisa para adquirir en exclusiva los derechos de la Selección Nacional de Fútbol para el próximo ciclo mundialistas, es decir, 4 años. Ante tales acusaciones de inmediato saltó otro postor en Carlos Slim a través de América Movil y NBC, las dos ofertas están sobre la mesa y con esto inició una novela digna de Televisa, con traiciones, desacuerdos y mucho, pero mucho dinero de por medio.

Como todos sabemos a la Selección Nacional tienen acceso dos medios de comunicación, Televisa y TV Azteca, el mal llamado “Equipo de todos” nunca ha sido de nadie más que no sean estos dos.

Las ofertas se hicieron públicas, la televisora de Emilio Azcarraga ofrece 100 millones de dólares por los derechos de 4 años y la posibilidad de renovar por otros cuatro años es decir 200 millones por ocho años. Si Televisa gana compartiría los derechos con TV Azteca en México y con Univisión en Estados Unidos como ha ocurrido siempre.

Por su parte la oferta de Carlos Slim es de 250 millones por cuatro años. Y como sabían que Televisa no querría soltar a su gallina de los huevos de oro han puesto una alternativa de 130 millones sólo por transmitir en EU y el streaming (oferta certificada ante notario), para dejar así a la televisora de Chapultepec para que pague 100 millones sólo por transmitir en México. Osea la FMF recibiría 230 millones por 8 años, muy diferente a los 200 millones que pretende Televisa dar por 8 años.

Así, con la oferta de Televisa, al repartir entre 18 clubes, les toca 5.5 millones por cuatro años y si aceptan la de América Móvil/NBC, a cada equipo le corresponde 13.8 por el mismo periodo. Más del doble.

Hasta aquí la decisión parece fácil, pero por alguna extraña razón la FMF no ha decidido y de hecho creó un Comité de Comercialización de la FMF, osea un grupo que debe filtrar al resto de dueños las ofertas que llegan por los derechos de la Selección, integrado por los dueños de Pumas, Santos, Xolos y Rayados, pero se ha vuelto tan difícil decidir para los dueños que Monterrey, representado por José González Ornelas, optó por retirarse de dicho grupo al no entender por qué no es clara la decisión.

Desde acá le pedimos a Televisa que suelte la Selección, el ver a El TRI como un negocio ha afectado la parte deportiva, los contratos para el famoso “Moletour”, y el utilizar las fechas FIFA para jugar contra Guatemala o El Salvador en Estados Unidos casi nos costaron el Mundial de Brasil y nos ha convertido en un “ya merito” y un “sí se puede” en momentos importantes.

Pueden estar tranquilos económicamente siempre estará bien la FMF, el aficionado mexicanos es especialista en olvidar rápido, en apoyar sin exigir, el negocio del fútbol en México no se acabará, si no lo terminaron ustedes con los resultados que han entregado, difícilmente alguien lo hará peor. Si la selección gana en lo deportivo, ganan ustedes económicamente, por favor, ¡Es momento de cambiar el rumbo de la Selección Nacional!

Etiquetas:||||||||||
Comentarios