¡Tendremos un nuevo enfrentamiento entre Federer y Nadal!

El épico enfrentamiento entre los dos mejores tenistas de la historia, se dará de nuevo este sábado, esta vez en las semifinales de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada. La última vez que se enfrentaron en este torneo, en 2017, Federer ganó contundentemente. Los enfrentamientos entre ambos, los lidera Nadal, con un récord de 23-15. Sin embargo, el suizo ha ganado los últimos cinco choques, cuatro de ellos en finales, y todos en superficie dura.

A pesar de no definirse el título del torneo, ambos jugadores se juegan el orgullo de mantenerse como los máximos referentes dentro del circuito. Desde su último enfrentamiento, las cosas han cambiado, ambos han envejecido, y su juego ha ido adaptándose a las exigencias de la edad y las lesiones. Las canchas duras no se le han dado bien a Nadal en los últimos años: apenas ha logrado terminar 3 de los últimos 21 certámenes en este tipo de superficie; en todos los demás, se retiró por lesión, o simplemente no se presentó.

Son dos estilos de juego completamente distintos, uno técnico y elegante, y el otro, resistente y aguerrido. La ventaja la tiene Federer, por la superficie, la racha positiva contra su acérrimo rival, y la confianza que le transmite jugar en uno de sus torneos favoritos. Esperemos que ambos puedan darnos un espectáculo inolvidable.


Etiquetas:||||
Comentarios