Teorías de conspiración del 9/11

Han pasado 18 años desde aquél fatídico 11 de septiembre del 2001 cuando las Torres Gemelas de Nueva York sufrieron atentados.

Cada año que pasa recordamos aquel día en el que vimos el nivel más bajo en el que puede caer un ser humano al atentar contra la vida de miles de personas.

Aquel miércoles 11 de septiembre a las 8:46 am el primer avión se estrella contra la torre norte del WTC, a las 9:07 George Bush es notificado de que la torre sur también fue impactada y que Estados Unidos esta bajo un ataque terrorista.

Poco tiempo después las torres se derrumbarían en una escena que de por si parecía digna de una película de Hollywood, el mundo quedaría completamente en estado de shock al ver como los gigantes de acero se reducían a escombros y Nueva York se cubría de polvo en su totalidad.

El pentágono también fue impactado por un tercer avión y había un cuarto que tenía como destino la Casa Blanca, pero este no llegó al objetivo.

Se dice que 3016 personas fallecieron debido a los atentados de entre ellas 19 fueron los terroristas y existen 24 que siguen en calidad de desaparecidas, de entre los fallecidos, 15 fueron mexicanos.

Después de tanto terror, asombro e incertidumbre poco a poco comenzaron a salir teorías de conspiración, las cuales hacían responsables al gobierno pues la creencia de que fueron ellos mismos los que planearon el ataque terrorista sigue siendo una constante en algunos de sus habitantes.

1.- La fuerza aérea no derrumbó a los aviones secuestrados porque Dick Cheney, entonces vicepresidente de EU, les ordenó no hacerlo.

Esta es una de las teorías, pues en ese entonces no cabía duda de que Estados Unidos era la nación más poderosa y la fuera aérea era la mejor del mundo, a demás contaban con los aviones más veloces.

La versión oficial dice que los rastreadores de los aviones fueron apagados por tal motivo no pudieron ser localizados después de haber sido secuestrados.

2.- La caída de las Torres Gemelas fue una demolición controlada y no accidental.

La mayoría de nosotros ha visto los videos donde podemos ver como las torres colapsan desde el piso más alto, pero la manera en la que caen deja muchas dudas al respecto, pues casi se podría decir que su caída fue perfecta, tal y como lo vemos en una demolición controlada.

La versión oficial indica que los aviones dañaron las columnas de soporte de los edificios, a demás de que el fuego provocado por cientos de litros de combustible hizo que se derritieran las estructuras, causando así los derrumbes.

3.- Fue una aeronave pequeña o un misil lo que impacto al pentágono.

Muchos se preguntan como es que un alguien que no tiene los conocimientos necesarios para pilotear un avión comercial puede impactarse contra un edificio bajo como lo es el pentágono, pues se requiere de una buena maniobra para hacerlo.

Oficialmente se dice que en efecto fue un avión comercial e incluso se encontraron árboles y postes rotos, lo que daba una idea de la trayectoria que siguió el avión antes del impacto.

¿Ustedes qué creen? ¿Será que estas teorías tengan algo de razón?

Etiquetas:|||||
Comentarios