THE 1975 pueden hacer punk y lo que quieran

The 1975 presentó ayer su nuevo sencillo “People” y nos demuestran que pueden hacer cualquier género musical sin perder su esencia, esta vez incursionan en el PUNK.

El año pasado, después de un año fuera de los escenarios y habiendo pasado estado en rehabilitación por heroína durante ese periodo, Matty Healy acompañado de Adam, Ross y George entraron a la cabina de la BBC Radio 1 para presentarnos “Give Yourself A Try”, El primer sencillo de lo que en ese momento creíamos que sería el álbum “Music For Cars”.

Cuando escuché por primera vez ese sencillo de THE 1975, mi pregunta interna era “¿Qué rayos es esto?”. “Give Yourself a Try” es una de mis canciones favoritas de la banda hoy en día.

Ayer The 1975 volvió a la cabina de la BBC para presentar “People” y ¡LO VOLVIERON A HACER!

Una vez más, los hijos pródigos de Dirty Hit lanzaron como primer sencillo una canción completamente diferente a lo que nos tienen acostumbrados. Sin embargo, si eres fan de la banda, sabes que la influencia EMO siempre se ha visto reflejada en sus canciones y videos, dado que vivieron su adolescencia durante la era en la que bandas como My Chemical Romance eran TOP y también sabes que la mayor virtud de la banda es su versatilidad musical, pues en el mismo disco te pueden poner una canción R&B tipo 90s (I Couldn’t Be More In Love) una base trap (I Like America…) y una rola dosmilera como “I Always Wanna Die”.

“People” es una canción meramente PUNK, y antes que los haters y punks puristas me comiencen a poner en los comentarios que ¿cómo me atrevo? les pregunto: ¿ya escuchaste “People” con atención? Te la dejé acá arriba. Escúchala, procésala y pasa al siguiente párrafo.

Matty comentaba ayer que obviamente este disco seguirá contando con esa variedad de sonidos a la que nos tienen acostumbrados y seguirá sorprendiendo, cómo a pesar de experimentar con diferentes ritmos y estilos melódicos siempre tienen ese sello particular y garantizado de que estás ante una canción de THE 1975.

El nuevo sencillo de lo que será “Notes of a Conditional Form” es una canción provocativa, subversiva y real.

And I know it sounds boring and we like things that are funny But we need to get this in our f**** heads

THE 1975 escribió una canción sobre cambio y revolución, y no juegan haciéndole caso a las reglas. En resumen: PUNK, un punk más punk de lo que muchas bandas del género están creando.

View this post on Instagram

// P E O P L E // L O V E

A post shared by The1975 (@the1975) on

Claramente tiene influencias de bandas como NIN y Marilyn Manson más los riffs de guitarra y baterías que desde el primer momento recuerda al punk británico de la decada de 1970.

The 1975 es una de las bandas más importantes e influyentes de la actualidad a nivel mundial y estaremos al pendiente de todo lo que saquen y aquí lo estaremos comentando.

Etiquetas:|||||
Comentarios