Tinder: más dinero ¿más éxito?

En WTF nos hemos dado a la tarea de investigar qué versión tiene más éxito en Tinder: la versión estándar, o las versiones de paga, Tinder Plus y Tinder Gold

Tinder, con un amplio margen de superioridad, es la aplicación de citas más descargada en México.

Ya sea que sólo la descarguen para una one night stand, una relación amorosa seria, o para conocer gente y dar la vuelta por la ciudad, la app de citas favorita de los mexas tiene una amplia gama de servicios.

Si estás entusiasmado, y eres virgen usando Tinder, o ya sea que has perdido la esperanza después de meses sin co…ncretar una cita, la siguiente información te puede interesar.

Además de la versión gratuita, pero limitada, Tinder ofrece otros servicios, como Tinder Plus y Tinder Gold.

Según un estudio de Competitive Inteligence Unit de 2019 en México, tan sólo 6,8% de los usuarios de aplicaciones de citas desembolsan dinero de su bolsillo para adquirir servicios y modalidades extra.

La pregunta que vale aquí es: ¿hay una diferencia sustancial entre las distintas versiones de Tinder, o es puro “cuento”?

Después de experimentar con los tres tipos de perfiles de Tinder, nuestros expertos llegaron a las siguientes conclusiones:

La opción más ventajosa, entre las tres, fue la Gold. Es la única que te permite saber a quiénes les has gustado.

Te ofrece una ventaja inmejorable no solamente sobre tus competidores más cercanos, que también buscan una pareja, sino sobre tus posibles parejas.

Cada vez que has recibido un like, no tendrás que esperar pasar por perfiles que no deseas una y otra vez, sino que, inmediatamente, podrás decidir si quieres corresponder a tus admiradoras.

Según nuestros estudios, la herramienta más útil que puedes utilizar con la versión “oro”, es el boost. Una vez que lo activas, conseguirás decenas de likes, y tu única preocupación será administrar la riqueza.

En cuanto a la versión Plus, la única diferencia que tiene con la Gold es que no te permite ver a quién le has gustado. Básicamente, la diferencia de precios se basa en ese pequeño elemento extra.

Si no quieres gastar tanto dinero en la Gold, pero te interesa mejorar tu racha ganadora, una de las opciones que ofrece la versión Plus es la de mostrar únicamente tu perfil a las personas que te han gustado.

Esto es un filtro que hace menos agotadora, y mucho más eficiente, tu experiencia en la aplicación

No olvides que esta versión, al igual que la Gold, incluye cinco superlikes diarios. La mejor forma de utilizar la estrellita azul, es con los perfiles de chicas menos llamativos.

De nada servirá que te sumes a las filas de halagos que ya rodean a los perfiles más pretenciosos y ególatras de la app: suggar babies e Insta modelos, por decir algunos.

Después de haber utilizado las tres versiones, nuestro veredicto final es que sí, gastar unos pesos al mes te pondrá por encima de la competencia, y te resultará en más cantidad y calidad de encuentros.

Desafortunadamente, de unos años para acá, el perfil original o standard de Tinder ha sido restringido cada vez más, por supuesto, con el motivo de empujar a los usuarios a solicitar las versiones de paga.

Tanto el algoritmo de la aplicación, como las limitaciones a la versión básica, no le dan garantías al varón promedio de tener resultados favorables en la aplicación, al menos no mientras no esté dispuesto a aflojar la billetera.

Etiquetas:|||