El COVID-19 ha paralizado el mundo y por esta razón hemos tenido que estar en una cuarentena para evitar ser contagiados. Muchas personas no les molesta estar en casa durante un tiempo pero a otros les llega a afectar mucho en cuestiones psicológicas. El insomnio es una de las consecuencias más comunes de todo esta etapa, y millones de personas lo padecen día a día.
Es por eso que te daremos algunos tips para que intentes llevar una rutina que te puede ayudar a mejor el sueño.
Haz ejercicio y medita
Distraete de la manera más saludable, ejercitado el cuerpo y la mente manteniendo el cuerpo en movimiento. Siempre va a ser vital mantenerte siempre en activo.
Mide tu tiempo en el celular, televisión y videojuegos
Intenta evitar estar metido en tu celular o televisión viendo noticias negativas y cosas relacionadas al tema del virus. No te quedes viendo tele todo el día, ni jugando videojuegos todo el día, puede afectar.
Haz una agenda
Sigue tus actividades mediante una agenda, checando lo que te falta hacer en el día, teniendo un seguimiento para que tu día no se haga monótono.
Aliméntate bien
La alimentación es algo importante para poder descansar de buena manera, recomendable no ingerir alimentos pesados para que el cuerpo descanse y no se entretenga en la digestión.
Habla con más personas
Por medio de distintas plataformas puedes estar en contacto con tus amigos y familiares para distrarte un poco sobre todo y dejar de agobiarte por toda la situación.